Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 17 de octubre de 2018   NOTICIA WEB 351/2018
Buenos Aires 2018: María Vicente, subcampeona olímpica juvenil en triple y Carla García medalla de bronce en 400m vallas


Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires cerraron el atletismo con dos grandes éxitos en forma de medallas: María Vicente, subcampeona olímpica en triple y Carla García medalla de bronce en 400m vallas.

El atletismo español cierra una temporada fantástica de grandes resultados con estas dos medallas olímpicas en  la tercera edición de los Juegos Olímpcos de la Juventud que se han venido celebrando en la capital argentina.

Ambas medallas han llegado de la mano de dos de las grandes promesas de Generación Atletismo que confirman de este modo que son dos atletas a tomar muy en cuenta en el futuro del atletismo español.

Por un lado está la polifacética y coleccionista de récords María Vicente, que se hizo con la medalla de plata en la prueba de triple, después de que el pasado sábado saltara 13.76 (la misma marca que la búlgara Aleksandra Nacheva) y que en la segunda sesión hiciera un mejor salto de 13.67 en el primero de sus cuatro intentos y donde su gran rival (que fue batida por la española en el Europeo sub18 de Gyor) saltó más que nuestra representante llegando a 13.86 y decantando la medalla de oro en la suma de ambas marcas de las dos sesiones.

La atleta catalana, perteneciente al ISS- L'Hospitalet y entrenada por Fernando Martínez, completa el mejor año de su vida deportiva sumando eta medalla a las dos medallas de oro que logró en el Europeo sub18 con plusmarca mundial incluida en la prueba de heptatlón (6.221) para hacer un total de 10 plusmarcas sub18 en esta temporada entre pista cubierta y aire libre y que totalizan ya 40 en su corta pero exitosa trayectoria atlética coronando además a sus 17 años con su primera participación absoluta en el Europeo de Berlín en la prueba de triple. Simplemente SENSACIONAL.

Momentos antes, había llegado para la delegación española la primera medalla en estos Juegos con el bronce de la vallista Carla García que cerró su participación logrando una marca de 59.92 (su tercera mejor marca de la temporada) que sumados a los 1:00.84 de la  primera sesión, la colocaron en esa tercera posición por detrás de la colombiana Cabezas Caracas y la argelina Loubna Benhadja.

Importante éxito para la atleta del Playas de Castellón entrenada por Santiago Díez, que ya dejó buena muestra en el pasado Europeo Sub18 de Gyor donde rozó esta misma medalla de bronce, siendo cuarta, y donde el año antes anterior en esta misma ciudad había logrado el oro en los Juegos Europeos de la Juventud. Gran bocanada de aire fresco y talento para esta especialidad pues junto a la otra joven atleta Sara Gallego (atleta sub20 y campeona de España absoluta) aunguran un prometedor futuro para esta prueba.

España Atletismo cierra estos Juegos Olímpicos con un balance de dos medallas y tres diplomas olímpicos.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
GALERÍA DE FOTOS (por Miguelez TEAM)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia














Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |