Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 08 de octubre de 2018   NOTICIA WEB 348/2018
Entre ellas se creará una categoría Platinum
Nuevas reglas para la obtención de las etiquetas de la IAAF para pruebas en ruta en 2019

Por : Ignacio Mansilla


La IAAF ha introducido importantes cambios en la normativa que regula las etiquetas para pruebas en ruta (IAAF Label Road Races) de cara a 2019.

El objetivo principal que ha movido a estas modificaciones del reglamento es mejorar la calidad de los eventos para los atletas que toman parte en ellos y también para los aficionados que los siguen. Recordamos que el programa de etiquetas de la IAAF reúne a las pruebas en ruta más prestigiosas del mundo y que tener una IAAF Label garantiza un alto estándar de organización, el completo cumplimiento de las reglas de la IAAF, el apoyo de las autoridades locales, un compromiso del organizador por el desarrollo de nuestro deporte y también un paso decidido en la lucha global contra el dopaje.

Entre los cambios introducidos en la normativa para 2019 que determinará la categoría de los diferentes eventos para el año 2020 podemos destacar los siguientes:

  • Se crea una nueva Platinum Label que será otorgada en 2020 a los eventos que cumplan con los requisitos para la obtención de esta categoría a lo largo de 2019.
  • Las pruebas de 5km podrán solicitar a partir de ahora una etiqueta de la IAAF.
  • La posición de los atletas en los Rankings mundiales de la IAAF determinará su estatus Gold/Silver/Bronze de cara a las diversas pruebas. Un atleta puede tener diferentes estatus en función de la distancia.
  • Habrá una pequeña selección de atletas con estatus Gold para facilitar su identificación por parte de los aficionados.


La nueva regulación puede consultarse en este enlace

En palabras del presidente de la IAAF Sebastian Coe: "éste es un paso importante para la IAAF y para toda la comunidad de las carreras en ruta. En 2020 tendremos una estructura más coherente de carreras con niveles mejor definidos para guiar a atletas y aficionados y con medidas de integridad proporcionadas al nivel de la competición".


 

Enlaces relacionados:

Nueva regulación IAAF Label Road Races 2019 (en inglés).
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Salida del Maratón Trinidad Alfonso de Valencia, IAAF Gold Label.
Salida del Maratón Trinidad Alfonso de Valencia, IAAF Gold Label.

Imagen del Zurich Maratón Sevilla, que también ostenta la Gold Label de la IAAF.
Imagen del Zurich Maratón Sevilla, que también ostenta la Gold Label de la IAAF.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |