Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 08 de octubre de 2018   NOTICIA WEB 347/2018
Si eres organizador aclaramos tus dudas sobre el nuevo Reglamento de licencias de la temporada 2018-2019

Por : Ignacio Mansilla


Cerramos nuestro repaso por las principales novedades que contempla el nuevo Reglamento de licencias de la temporada 2018/2019 hablando de otro colectivo muy importante para nuestro deporte, el de los organizadores.

Este colectivo también ser verá también afectado por la duración excepcional de la nueva temporada, que contendrá 14 meses desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019 y en algún caso los que tengáis pruebas en noviembre y diciembre organizareis dos ediciones de vuestra competición dentro de la misma temporada. A partir de la temporada 2020, que ya se extenderá del 1 de enero al 31 de diciembre, queda normalizada de nuevo la temporada de 12 meses ya adaptada al calendario internacional. Los precios de las licencias de organizador para esta temporada como principal novedad incluirán el canon de inscripción en el calendario nacional, siendo éstas las tarifas:



La principal novedad en el apartado de las tarifas es que éstas se han adaptado a la categoría, modalidad atlética y/o nivel de participación de la prueba organizada, viéndose reducida la cuota significativamente en muchos casos. Estas medidas darán una mayor flexibilidad y favorecen la accesibilidad a nuestro calendario.

Otra importante novedad es que los Campeonatos Autonómicos de pista y marcha podrán acceder al calendario nacional con una cuota muy reducida. El objetivo de esa medida es ofrecer más oportunidades a nuestro atletas para obtener puntaciones de cara el nuevo sistema de clasificación que va a implementar la IAAF para los Campeonatos Internacionales y Juegos Olímpicos.

Igualmente para incentivar la inclusión de nuevas pruebas en el calendario nacional, todos aquellos que organicéis más de una prueba os podréis beneficiar de una reducción de un 40% en la inscripción de estas sucesivas competiciones.

Enlaces relacionados:

Más información - Licencias Federativas RFEA 2018/2019
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia








Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |