Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 domingo, 07 de octubre de 2018   NOTICIA WEB 346/2018
Playas de Castellón doble campeón de España Sub16


El Club Playas de Castellón logró un nuevo doblete de campeón de España de Clubes Sub16 en la final disputada este sábado en las pistas del Cauce del Río Turia de Valencia.



El club castellonense, dominador en todas las categorías durante los últimos años, volvio a recuperar la hegemonía en la categoría sub16, tamto en hombres vomo en mujere, logrando el triunfo en ambas, que supone el séptimo doblete que consigue en las catorce ediciones disputadas hasta la fecha.

En la categoría masculina, los chicos del Castellón tuvieron que pelear hasta la última prueba para hacerse con el título en dura pugna con el Cueva de Nerja-UMA, al que sólo le separaron al final tres puntos, sumando 122 el club castellonenses por 119 de los malagueños, que ya fueron campeones tres años atrás, en 2015 y en la edición inagurala, allá por 2005; terceros se clasificaron los valencia del Valencia Esports, ya más alejados con 97 puntos.

Los campeones cimentaron su triunfo en la regularidad puesto que lograron tres victorias parciales por ocho de los malagueños, que no fueron suficientes para alcanzar a sus rivales en la clasificación final, y eso que llegaron a la última prueba, el 4x300m con sólo un punto de ventaja sobre los andaluces y donde la emoción fue máxima por conocer para quien sería el triunfo final que cayó del lado castellonense aunque el Cueva de Nerja se alzó con la victoria en esta última prueba.

Más claro tuvieron el triunfo en mujeres las chicas del Playas de Castellón que lograron el título con 125 puntos por 118 del A.D.Marathon y completando podio el Cueva de Nerja-UMA con 98 puntos.

En cuanto a marcas, destacar el récord del campeonato en triple a cargo de Nazareth Balada (Playas de Castellón) con 11.28 mejoranron los 11.12 que logró en 2004 otra compañera suya Laura Odeni (Nigeria).

Las campeonas logarron cinco triunfos parciales por ocho de las madrileñas que cuajaron una gran actuación, que ya saborearon en dos ocasiones (2012 y 2013).

En al final B1 de mujeres disputada en Gijón, victoria para la Univesidad de León Sprint At, mientars que en la final B2 celebrada en Cartagena, dominio del UCAM-Cartagena.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Final A - hombres
RESULTADOS - Final A - mujeres
RESULTADOS - Final B1 - mujeres
RESULTADOS - Final B2 - mujeres
Historial de Campeones
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia








Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |