Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 05 de octubre de 2018   NOTICIA WEB 345/2018
Orlando Ortega y Alicia Pérez, mejores atletas españoles del mes de septiembre


Entramos en la recta final de la temporada y ya conocemos quienes han sido elegidos como mejores atletas españoles del pasado mes de octubre. Se trata del subcampeón olímpico de 110m vallas Orlando Ortega y de la plusmarquista nacional de 100km Alicia Pérez.

Orlando acabó de forma magnífica la temporada, con victorias en las reuniones de Berlín y Zagreb y en una exhibición urbana en Gateshead y ha sido el gran vencedor en las votaciones tras haber recibido 11 puntos, por delante del ultrafondista Daniel Hernando, el mejor español en el Campeonato del Mundo de 100km, y del mediofondista Álvaro de Arriba, ambos con 5, mientras que el obstaculista Fernando Carro se quedaba con tres puntos.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Alicia Pérez hizo méritos sobrados en el Mundial de 100km para ser seleccionada como la mejor atleta española de septiembre, recibiendo 7 puntos y superando a la saltadora de longitud Juliet Itoya y a la mediofondista Solange Andreia Pereira, que han recibido 5 puntos.

En la votación exclusivamente popular el ganador en categoría masculina ha sido Daniel Hernando con 414 votos, por delante de Orlando Ortega (136), Álvaro de Arriba (132) y Fernando Carro (123). Mientras, en categoría femenina también fue Alicia Pérez la más votada en el jurado popular con 731 votos, por 46 de Solange Andreia Pereira y 28 de Juliet Itoya.

Junto con la elección de los mejores atletas del mes se ha procedido al sorteo de cinco lotes de libros de atletismo que han sido para Susana Alquezar (Zaragoza), Teresa Cáceres (Fuenlabrada, Madrid), Javier Gómez (La Lastrilla), Rafael Naudín (Zaragoza) y Luis Uceta (Fuenlabrada, Madrid). 

A finales del mes de octubre procederemos de nuevo a elegir a los mejores de este mes que acabamos de estrenar hace unos días. 



Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Orlando Ortega y Alicia Pérez, mejores atletas españoles del mes de septiembre.
Orlando Ortega y Alicia Pérez, mejores atletas españoles del mes de septiembre.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |