Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 05 de octubre de 2018   NOTICIA WEB 344/2018
Tras seis años al frente de la misma
Ramón Cid se despide de la dirección técnica de la RFEA


En una emotiva rueda de prensa celebrada este viernes en la que ha estado acompañado por el presidente de la RFEA Raúl Chapado, Ramón Cid ha anunciado su decisión de pasar el testigo de la dirección técnica federativa.

La rueda de prensa se ha celebrado en la sala de conferencias de la RFEA y en ella Ramón ha estado acompañado por compañeros del Comité Técnico de la federación, entrenadores, personal de la oficina y numerosos periodistas que han querido arroparle en esta despedida.


Ramón Cid ha explicado que ésta era una decisión muy meditada y que es fruto del lógico cansancio en una labor tan exigente como la dirección técnica, a la que ha dedicado los últimos seis años de su vida desde que fuera nombrado por el anterior presidente de la RFEA José María Odriozola, que también ha estado presente en el acto, a finales de 2012. "Creo que es el momento de dejarlo. Hay una buena estructura, un buen proyecto de futuro y creo que ahora soy absolutamente prescindible", ha argumentado para justificar su decisión.

No obstante, esta decisión no supone su despedida del atletismo, ni mucho menos: "estoy deseando seguir vinculado al atletismo aunque con menos presión. Tengo a mi grupo de entrenamiento medio abandonado y ahora podré dedicarles más tiempo. Igualmente seguiré ayudando en lo que se me pida con discreción".

En la rueda de prensa el presidente de la RFEA Raúl Chapado ha querido también agradecer la labor desempeñada por Ramón en estos seis años al frente de la dirección técnica y ha destacado que cede el testigo en un magnífico momento para nuestro deporte, tras una gran temporada desarrollada por nuestros atletas. Al finalizar la misma Chapado le ha entregado una insignia de reconocimiento por su contribución a la RFEA y un trofeo como recuerdo por la magnífica labor realizada.

Nacido en San Sebastián el 15 de agosto de 1954 en San Sebastián, Ramón Cid fue un destacado saltador de triple que fue 45 veces internacional absoluto y que participó en dos Juegos Olímpicos: Montreal76 y Moscú80, además de batir en cuatro ocasiones la plusmarca nacional de la especialidad, tres al aire libre y una en pista cubierta. Después de su retirada siguió vinculado a nuestro deporte como entrenador y pasó a ocupar el puesto de responsable de saltos dentro del Comité Técnico con José María Odriozola de presidente, antes de ser nombrado en 2012 director técnico.

El relevo en la dirección técnica se hará efectivo con el inicio de la nueva temporada. El presidente de la RFEA ha explicado en este sentido que en la actualidad se está trabajando en el diseño de la nueva estructura del Comité Técnico y que después de tener esto definido se propondrá un nombre para dirigirlo, que deberá ser ratificado por la Junta Directiva de la RFEA.


 




 

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia

















Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |