Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 05 de octubre de 2018   NOTA DE PRENSA 150/2018
Intensa actividad en el asfalto este fin de semana
Paradas del calendario de ruta en A Coruña, Berango y Logroño

Por : Ignacio Mansilla


El mes de octubre arranca con una intensa actividad en el mundo de la ruta y tres escenarios en el calendario nacional este fin de semana, que nos llevan hasta A Coruña, Berango y Logroño.

La primera de las pruebas en disputase será el sábado 6 de octubre la milla que encabezó el año pasado el ránking de la RFEA en el apartado de las pruebas sobre los tradicionales 1.609,34 metros, la XXXI Milla Internacional de Berango, que traerá hasta esta localidad vizcaína a algunos de los mejores mediofondistas españoles.

En categoría masculina podremos ver en acción a partir de las 19:20 horas en la calle Gobelalde al campeón de Europa de 3.000 metros Adel Mechaal, que defiende el título que conquistó en 2017 ante hombres como el plusmarquista nacional de 800 metros Saúl Ordóñez, el subcampeón de Europa de 3.000m obstáculos Fernando Carro, el campeón de España de 1.500 metros Jesús Gómez, David Bustos, Kevin López, Llorenç Sales, Antonio Abadía o Sergio Jiménez.

Mientras, la prueba femenina, cuya salida se dará a las 18:55 horas, tampoco estará exenta de calidad, siendo la principal referente la vencedora en 2017 y siete veces campeona de España de la distancia Solange Andreia Pereira. Junto a ellas Esther Guerrero, con tres títulos nacionales de 800m en su haber, o las vigentes campeonas de España de 1.500 metros Marta Pérez, 3.000m obstáculos Irene Sánchez-Escribano o 5.000 metros Maitane Melero. Igualmente estarán en la salida algunas atletas foráneas de gran calidad como la holandesa Susan Krumins, subcampeona de Europa de 10.000 metros, la portuguesa Marta Pen Freitas, sexta en Berlín en los 1.500 metros, o la italiana Margherita Magnani, dos veces campeona de su país de 1.500 metros.

Toda la información sobre esta prestigiosa milla se puede consultar en la web del club organizador.

Ya el domingo 7 de octubre será el turno para la prueba A Coruña 10km, carrera organizada por la Federación Gallega de Atletismo, que contará con una participación cercana a los 3.100 corredores en la prueba de 10km más los atletas que tomarán parte en las carreras de menores.

La salida se dará a las 10:00 horas en la Avenida de La Habana con un bello recorrido que pasará por toda la ensenada de Orzán, junto a la playa de Riazor. Entre los participantes más destacados podemos encontrar a Alejandro Fernández en categoría masculina o a Paula Mayobre, Esther Navarrete o Jeselyn Brea en la femenina.

Más información sobre esta prueba en su web oficial.



La actividad del fin de semana se completa ese mismo domingo con la disputa del V Maratón Internacional Ciudad de Logroño, que además incluye una prueba de 10km y otra de medio maratón, en lo que sin duda constituirá una magnífica fiesta del atletismo popular en la capital riojana.

Alrededor de 1.000 corredores se darán cita a las 09:00 horas en el Muro de la Mata, escenario de la salida del maratón y medio maratón y en la calle Santa Beatriz de Silva, de donde partirá la prueba de 10km. Entre los participantes más destacados podemos citar a los hombres que coparon el pódium el año pasado en los 42,195km Enrique Fernández, Miguel Ferrer e Ignacio Hernando, o a Jaume Leiva y Azara García de los Salmones en la distancia de 10km.

Toda la información sobre la carrera riojana se puede consultar en su página web.



Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia

















Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |