Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 04 de octubre de 2018   NOTICIA WEB 341/2018
Si eres atleta aclaramos tus dudas sobre el nuevo Reglamento de licencias de la temporada 2018-2019

Por : Ignacio Mansilla


Tras la publicación del nuevo Reglamento de licencias de la temporada 2018/2019 intentaremos aclarar a lo largo de los próximos días algunas dudas que puedan surgir en relación a las principales novedades que contiene el mismo para los diversos estamentos que conforman el atletismo español. Comenzamos hoy por el colectivo de atletas.

Lo más importante es que sepas que la temporada 2018/2019 que comienza el 1 de noviembre contendrá 14 meses en lugar de los 12 habituales, llegando hasta el 31 de diciembre de 2019. Esto se hace para adaptar la temporada nacional a la internacional, que rige tanto en los calendarios de la IAAF como de European Athletics y que comprende el año natural. De esta forma la siguiente temporada 2020 ya se desarrollará entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

Los precios de las licencias de atletas para esta temporada se han adaptado por tanto a la excepcionalidad de contar la misma con 14 meses y para el año 2020 se recuperarán las tarifas normales establecidas para 12 meses. Éste es el cuadro de precios para esta temporada 2018/2019:


Para todos aquellos que practicáis la modalidad de trail running el nuevo Reglamento faculta que la licencia de trail running creada esta misma temporada permita también competir en las pruebas del calendario nacional. También con el ánimo de que jóvenes valores puedan incorporarse a la práctica de esta especialidad la licencia para menores de 20 años en este campo ha sufrido un importante descenso de precio.

Adicionalmente se contempla la posibilidad de que atletas extranjeros, hasta la categoría Sub18 incluida, puedan diligenciar licencia autonómica. En el caso de atletas Sub20 y superior se podrá realizar licencia autonómica siempre que las marcas personales de los interesados sean inferiores a los 950 puntos de acuerdo a la Tabla de Puntuación Internacional de la IAAF.

Por último, a la hora de tramitar la licencia deberéis firmar el consentimiento del tratamiento de datos que se puede tramitar a través de un formulario abierto que encontrareis en la página web de la RFEA en cumplimiento de la nueva Reglamentación Europea de Protección de Datos. Es muy importante que lo hagáis, ya que sin cumplimentar este trámite no se podrá tramitar la licencia.

Enlaces relacionados:

Más información - Licencias Federativas RFEA 2018/2019
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia














Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |