Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 04 de octubre de 2018   NOTA DE PRENSA 149/2018
Cartagena, Gijón y Valencia, sedes de la competición
En juego los títulos de clubes Sub16

Por : Ignacio Mansilla


Importante cita este fin de semana para los mejores clubes Sub16 de España, que buscarán el título nacional en el XIV Campeonato de España de clubes de la categoría.

El club que defiende el título en categoría masculina es el Playas de Castellón, que se medirá en la final A, que se disputa en las pistas del Río Turia de Valencia, a Cueva de Nerja-UMA, a los anfitriones del Valencia Esport, A.D. Marathon, Simply-Scorpio 71, UCAM-Cartagena, At. Intec-Zoiti y Ciudad de Lugones. Mientras, en mujeres no estará la escuadra vencedora en 2017, ISS L'Hospitalet y eso otorga el favoritismo en principio al Playas de Castellón, vencedor en seis ediciones de la competición, entre ellas las de 2014, 2015 y 2016. Junto a las castellonenses estarán en la pista de Valencia en la final A los siguientes clubes: A.D. Marathon, Cueva de Nerja-UMA, Atletismo Alcorcón, Valencia Esports, At. Safor-Delikia Sports, At. Intec-Zoiti e Image FDR.

También en mujeres se disputarán otros dos encuentros. La Final B1 se celebrará en las pistas de Las Mestas de Gijón con participación del Universidad de León Sprint At., Ciudad de Lugones, Franciscanos Lugo, Atletismo Santurtzi, Viguesa de Atletismo y Bidezábal Atletismo, mientras que la final B2 tendrá lugar en Cartagena, con participación de CA Sant Just, UCAM-Cartagena, Hinaco Monzón, A.A. Móstoles, CA Murcia Tovarsport y CA Chapín Jerez. Más información sobre los encuentros y los horarios de la competición se puede consultar en la circular 210/2018 de la RFEA.

Entre los atletas inscritos para tomar parte en esta final del Campeonato de España de clubes Sub16 destacan algunos que ya han brillado a lo largo de la temporada como por ejemplo David Crespo (Cueva de Nerja-UMA), que ha llevado la plusmarca nacional de 100m vallas hasta 13.37, el plusmarquista nacional de hexatlón Marc Recatala (Playas de Castellón), que tomará parte en el peso y en el relevo o Celia Rifaterra (A.D. Marathon), que este año ha llevado el récord de altura Sub16 hasta 1,76 metros, todos ellos en la final A, mientras que en la final B2 de Cartagena estará en el relevo 4x100m la plusmarquista nacional de 600m Mireya Arnedillo (Hinaco Monzón). Las inscripciones pueden consultarse en la web de la RFEA www.rfea.es

Dos atletas españoles en el European Festival of Sprint Sub16:
Por otro lado, también este sábado 6 y el domingo 7 de octubre se disputa en Rieti un denominado Festival Europeo del Sprint Sub16, que reunirá a atletas de 25 países europeos. España también estará representada por dos velocistas, que son los vigentes campeones nacionales de la categoría en 100 metros: Nahum de Gregorio (CA Marca Puertollano) y Gara López (Unicaja Atletismo), que viajarán hasta la ciudad italiana acompañados del entrenador Javier Bermejo, que fuera ocho veces campeón de España al aire libre y diez en pista cubierta de salto de altura. La competición se podrá seguir en directo vía streaming en la dirección: www.atletica.tv

Más información sobre esta competición puede consultarse en la página web de la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL).

Enlaces relacionados:

Historial de Campeones - Campeonato de España de Clubes Sub16
Mejores Marcas del Campeonato
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Marc Recatala
Marc Recatala

Celia Rifaterra
Celia Rifaterra

Nahum de Gregorio
Nahum de Gregorio







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |