Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 domingo, 23 de septiembre de 2018   NOTICIA WEB 336/2018
El Palacio Real y la Plaza de Oriente, testigos de excepción en un día para no olvidar
Madrid Street Athletics cumplió su sueño con gran éxito de público y deportivo


Madrid Street Athletics ha entrado en la historia del atletismo español por la puerta grande con una puesta en escena espectacular junto al Palacio Real de la capital de España que reunió a un numeroso público entregado con los atletas y las actividades paralelas desarrolladas por los patrocinadores de la RFEA.

El evento central de Madrid Street Athletics, patrocinado principalmente por la Liga4Sports,  fue un encuentro internacional que enfrentó a las selecciones de España, Francia, Italia y Polonia y que incluyó pruebas de velocidad masculina y femenina de 50m, salto con pértiga masculina y longitud femenina y en el que se pudieron ver en acción a algunas caras conocidas del atletismo europeo y como no, a cuatro grandes estrellas del atletismo español que este pasado verano participaron en el Europeo de Berlín.

La competición interncional se desarrolló por la tarde con una hora y media de duración y se compuso de cuatro rondas de las pruebas anteriormente citadas donde en cada ronda se iban sumando puntos según los puestos ocupados por los atletas en cada una de las pruebas, bien por el orden de llegada en los 50m y salto de longitud o por las diferentes alturas en las que se superaba el listón de pértiga previamente decididas en un sorteo para cada uno de los pertiguistas.

Tras estas cuatro rondas, el triunfo final fue para Italia con 37 puntos por delante de España (28), Francia (23) y Polonia (20) tras hora y media de auténtica locura en la calle, a rebosar de un público entregado que llenaba por los cuatro costados la plataforma montada a tal efecto en la recta principal de la Plaza de Oriente, justo delante e un marco incomparable como el Palacio Real de Madrid y que disfrutaron de lo lindo de la competición y asimismo de la intensidad que imprimieron los speakers de la misma, que no pararon en ningún momento de animar a todos los presentes.

Espectaculares fueron los vuelos de los pertiguistas donde el español Didac Salas realizó su mejor salto sobre 5.21 en la cuarta ronda, siendo el italiano Claudio Michel Strecchi el que más voló con 5.31; ver también cuatro formidables saltos en longitud femenina de la campeona de España Juliet Itoya, que dominó la prueba en sus cuatro rondas venciendo en todas ellas con 6.46 - 6.32 - 6.42 y 6.45 y cerrando unas "eléctricas" pruebas de 50m dominadas por los italianos Anna Bongiorni en mujeres con 6.29 y Federico Cattaneo (5.81) con los españoles Estela García (6.44) y Ángel David Rodríguez (5.97), en ambos casos, estableciendo nuevas mejores marcas españolas.

Previamente y para comenzar la tarde y como si de "Teloneros" de un gran concierto, atletas de diferentes clubes madrileños se exhibieron en pruebas de 50m y longitud mixta.

Si este fue el evento principal de una largo día de atletismo en la calle, no menos importantes y activo fue el evento de la mañana "Test your Limits" que ofreció  todos los aficionados al deporte la posibilidad de vivir en primera persona hasta dónde llegan los límites del atletismo, animándose a correr más rápido, a saltar más lejos y a volar más alto en pruebas que incluyeron una carrera de velocidad de 50 metros, un lanzamiento de peso y un salto de longitud. Repartidos en tres grupos principales apoyados por los patrocinadores oficiales de la RFEA Iberdrola, Bridgestone y la Liga4Sports y por este orden de actuación, los participantes dejaron buena muestra de la gran afición que les une a este deporte y además disfrutaron de una experiencia única con la espectacular vista del Palacio Real como telón de fondo.

Además, todas las familias pudieron disfrutar de diversas actividades durante la jornada en los stands de los principales patrocinadores de la RFEA, en un evento que se ha creado con el fin de acercar el atletismo al gran público y atraer a nuevos aficionados a nuestro deporte. Un evento organizado por la RFEA y que ya forma parte de nuestras vidas que esperamos haya sido del agrado de todos cuantos pudieron vivir esta experiencia mágica este sábado 22 de septiembre en Madrid.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Madrid Street Athletics ESP-FRA-ITA-POL
RESULTADOS - Test your limits (50m)
GALERIA DE FOTOS (por Miguelez TEAM)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Italia, vencedor del encuentro internacional
Italia, vencedor del encuentro internacional

Salida de una prueba de 50m
Salida de una prueba de 50m

Lanzando peso
Lanzando peso

Saltando longitud
Saltando longitud







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |