Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin







 jueves, 13 de septiembre de 2018   NOTA DE PRENSA 142/2018
Tres pruebas en ruta y un encuentro en pista, menú atlético del fin de semana
La Laguna, O Barco, Reinosa y Valladolid, centros de atención

Por : Ignacio Mansilla


Además de la Copa de Europa de Clubes Sub20, ya reseñada en anterior nota de prensa, a lo largo del fin de semana se disputarán otras cuatro pruebas del calendario nacional en La Laguna, O Barco de Valdeorras, Reinosa y Valladolid.

Como suele ser habitual en estas fechas la ruta marca el protagonismo con la disputa de tres importantes millas urbanas. La primera de ellas es la VII Milla Nocturna de Reinosa, que se celebra este sábado 15 de septiembre a partir de las 18:30 horas en esta localidad cántabra organizada por el Club Atletismo Reinosa Running. La prueba de élite femenina se disputará a partir de las 20:20 con presencia de destacadas mediofondistas como la veterana Zulema Fuentes-Pila, la ochocentista Adriana Cagigas, Elena Moreno, Irene Pelayo o las prometedoras Marta García, Cristina Ruiz o Noemí Cano mientras que la masculina tendrá la salida diez minutos después. En ella tomarán parte el subcampeón europeo en Amsterdam 2016 David Bustos junto a Javier García del Barrio, Fernando Sainz, Iván Sainz, Raúl Celada o el eritreo Workhen Fikre. Todos los participantes en la prueba tendrán como aliciente recibir una réplica de la camiseta que vistió José Manuel Abascal en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles84, firmada y dedicada por el medallista de bronce olímpico.

Toda la información sobre la Milla Nocturna de Reinosa se puede consultar en su página web


También ese mismo día se disputa la XII Milla Urbana de Valladolid - Premio Isaac Viciosa a partir de las 17:30 en un circuito en el Campo Grande de la capital castellano-leonesa. La carrera, que lleva el nombre del que fuera magnífico mediofondista español y campeón de Europa de 5.000 metros en Budapest98, contendrá un programa de 14 pruebas de distintas categorías, cerrándose a las 19:05 horas con la carrera de élite femenina y a continuación a las 19:30 horas con la élite masculina. En esta última prueba la gran atracción será la presencia del finalista europeo en 3.000 metros obstáculos y subcampeón iberoamericano de esta distancia Daniel Arce, acompañado por otros atletas castellanoleoneses como Ignacio González, Fernando Lorenzo o Rubén Castrillo. Mientras, en categoría femenina la organización ha decidido apostar por jóvenes promesas de la Comunidad como Cristina Ruiz, Idaira Prieto, Carmen Viciosa, Ángela Viciosa, Sara Pardilla o Sara García.

Más información sobre la Milla Urbana de Valladolid se puede encontrar en su página web.

La tercera de las millas urbanas que se disputarán a lo largo del fin de semana ya tendrá lugar el domingo 16 de septiembre y es otra prueba tradicional del calendario nacional. Se trata de la XXXII Milla Urbana de O Barco de Valdeorras, una carrera que se disputa con ocasión del programa de Fiestas del Cristo de esta localidad ourensana y que se celebra a partir de las 18:00 en el Paseo del Malecón.

La prueba contará con una buena nómina de participantes encabezada en categoría femenina por la múltiple campeona de España de la distancia Solange Andrea Pereira, que tendrá como principales rivales a Nuria Lugueros, Leticia Fernández, Ester Navarrete o Raquel Meaños. Por lo que respecta a la prueba masculina veremos en acción al participante en el último Europeo de Berlín en la prueba de 1.500 metros Adrián Ben, al campeón de España de esta distancia Jesús Gómez, al finalista europeo en 3.000 metros obstáculos Daniel Arce, a Nassim Hassaous o Mohamed Bakkali.

Más información sobre esta carrera en este enlace.

Por último, la actividad del calendario nacional se completa este fin de semana con una prueba en pista al aire libre. Se trata del I Encuentro Islas de la Macaronesia, una competición triangular que se celebrará el sábado 15 de septiembre en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna y que enfrentará a selecciones de las islas de Tenerife, Gran Canaria y Madeira. La competición nace con vocación de continuidad y ya se trabaja para que las siguientes ediciones se disputen respectivamente en Funchal (Madeira) y Las Palmas de Gran Canaria.

El encuentro se disputará entre las 17:00 y las 19:30 horas e incluirá algunas pruebas fuera de concurso con este horario.

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia

















Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |