Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin







 jueves, 13 de septiembre de 2018   NOTICIA WEB 331/2018
La Fundación Trinidad Alfonso y la Ciudad Autónoma de Melilla, entre los galardonados en los Premios Nacionales del Deporte 2017.
María Vicente, Premio Princesa Leonor del Deporte 2017

Por : I.M.


La campeona del mundo y plusmarquista mundial Sub18 de heptathlón María Vicente ha sido galardonada con el Premio Princesa Leonor dentro de los Premios Nacionales del Deporte 2017 cuyo fallo se conoció este miércoles por la tarde.

El Premio Princesa Leonor se otorga al/la deportista menor de 18 años que más haya destacado durante el año por su progresión deportiva. Hay que recordar que Vicente fue una de las grandes revelaciones el pasado año consiguiendo el título mundial de heptathlón Sub18 en Nairobi, además de plusmarcas españolas de la categoría en diversas pruebas. A lo largo de la presente temporada ha ratificado su progresión con dos magníficos títulos europeos de la categoría en Györ en heptathlón y triple salto, en la primera de las pruebas con una nueva plusmarca mundial de 6.221 puntos.

También dentro de los Premios Nacionales del Deporte 2017, cuya relación completa podemos ver en este enlace, podemos destacar la Copa Stadium para premiar a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante el año tareas de promoción y fomento del deporte a la Fundación Trinidad Alfonso, muy vinculada a las carreras populares y a la promoción del atletismo en la Comunidad Valenciana, mientras que el Premio Consejo Superior de Deportes, que reconoce a la Entidad Local Española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, bien sea en la promoción y organización de actividades o bien sea en la dotación de instalaciones deportivas, ha recaído en la Ciudad Autónoma de Melilla, que como se recordará el pasado mes de enero organizaba su primer Campeonato de España albergando el Nacional de Medio Maratón.

Los Premios Nacionales del Deporte se convocan anualmente por el Consejo Superior de Deportes para distinguir a los deportistas, asociaciones y demás entidades que hayan destacado por su impulso y promoción del deporte. El Jurado de estos premios, presidido por Mariano Soriano, director general de Deportes del CSD, está formado por la vicepresidenta primera del COE Isabel Fernández, por Laura Martínez, directora de Deportes de la Cadena SER, por María Escario, periodista de RTVE, Ana Ruth Domínguez, directora del PROAD del CSD, el presidente del Comité Paralímpico Español Miguel Carballeda, el presidente de la SELAE Jesús Huerta, el director del Diario As Alfredo Relaño, el director de deportes de la Agencia EFE Luis Villarejo, el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva Julián Redondo y el director de Relaciones Externas del CSD y Secretario del Jurado Enrique Ramón.

Enlaces relacionados:

Más información Premios Nacionales del Deporte 2017 (página web CSD).
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


La Fundación Trinidad Alfonso recibirá la Copa Stadium.
La Fundación Trinidad Alfonso recibirá la Copa Stadium.

La Ciudad Autónoma de Melilla, organizadora del Campeonato de España de medio maratón el pasado mes de enero, recibirá el Premio Consejo Superior de Deportes.
La Ciudad Autónoma de Melilla, organizadora del Campeonato de España de medio maratón el pasado mes de enero, recibirá el Premio Consejo Superior de Deportes.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |