Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 11 de septiembre de 2018   NOTA DE PRENSA 140/2018
El Playas de Castellón se mide este sábado en casa a los mejores clubes europeos de la categoría
Se disputa en Castellón la Copa de Europa de clubes Sub20

Por : Ignacio Mansilla


El próximo sábado 15 de septiembre el Playas de Castellón tiene un importante reto en casa como es la disputa de la 40ª Copa de Europa de clubes Sub20 donde se medirá a los mejores clubes europeos.

El club castellonense, que organizará por tercera vez la final A de esta competición, ya sabe lo que es imponerse en categoría masculina, algo que logró en las ediciones de 2010 (Bydgoszcz), 2011 (Castellón) y 2015 (Estambul) y buscará en esta ocasión una cuarta victoria ante su público. Mientras, en categoría femenina la mejor clasificación del club castellonense es la cuarta posición lograda en Brno 2013 y el sábado buscará mejorar ese puesto y subirse al pódium por primera vez en su historia.

Para lograr ambos objetivos deberá superar a importantes rivales. En categoría masculina competirán junto a los anfitriones el ASK Slavia Praha (República Checa), el Sparta AM (Dinamarca), el Blackheath & Bromley Harriers AC (Gran Bretaña), el PAC Rotterdam (Holanda), el Sport Lisboa e Benfica (Portugal), el AD Mass Ljubljana (Eslovenia) y el Enke (Turquía). Mientras, en categoría femenina las rivales de las españolas serán el AK Olymp Brno (República Checa), Sparta AM (Dinamarca), Blackheath & Bromley Harriers AC (Gran Bretaña), PAC Rotterdam (Holanda), Tampereen Pyrintö (Finlandia), ASD Bracco Atletica (Italia) y el club que defiende título, el Fenerbahce Sport Club (Turquía).

Entre los atletas del Playas de Castellón que tomarán parte en la cita podemos destacar a Claudia Conte, plusmarquista nacional de la categoría en heptathlón, que estará en la altura, la longitud y el relevo 4x400 metros. Siguiendo con la categoría femenina también sobresale la presencia de la pertiguista Meritxell Benito, 12ª en el pasado Campeonato del Mundo de la categoría, o la también mundialista Agueda Muñoz (1.500 metros). Mientras, entre los hombres destacan otros tres atletas que estuvieron en el Mundial de Tampere: Juan González (100, 200 y 4x100 metros), Carlos Muñoz (2.000m obstáculos) y Aimar-Genis Palma (martillo). La inscripción final de esta Copa de Europa se puede consultar aquí.

La competición, que se disputará en el Estadio Gaetá Huguet, que albergara el Campeonato de España Absoluto en 2015, arrancará a las 14:00 horas con la prueba de martillo masculino y se prolongará hasta pasadas las 20:00 horas tras la entrega de trofeos. El horario completo de la competición se puede consultar en este enlace. La prueba será retransmitida en directo a través de Youtube y Facebook y también los resultados se podrán seguir en la página web de la RFEA www.rfea.es

Más información sobre esta Copa de Europa de Clubes Sub20 se puede consultar en su página web oficial.



Enlaces relacionados:

más información - web oficial EA
Historial de Campeones
Web Oficial Club Atletismo Playas de Castellón
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia











Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |