Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 10 de septiembre de 2018   NOTICIA WEB 330/2018
Álvaro Martín y María Pérez, mejores atletas españoles del mes de agosto


Ya conocemos quienes han sido elegidos como mejores atletas españoles del pasado mes de agosto. Se trata de los dos campeones de Europa de 20km marcha Álvaro Martín y María Pérez. Enhorabuena a ambos.

Álvaro fue el gran dominador de la prueba de 20km marcha en Berlín, colgándose la medalla de oro tras una magnífica prueba, y ha sido el claro vencedor en las votaciones tras haber recibido 12 puntos, por delante del relevo 4x400 metros, bronce en Berlín, y del plusmarquista nacional de 110m vallas Orlando Ortega, que también se aupó en la ciudad germana hasta el tercer cajón del pódium además de quedar en segunda posición en su prueba en la Diamond League, ambos con 7 puntos. Por detrás quedaron los otros dos medallistas en Berlín: Fernando Carro (6 puntos) y Diego García (3). 

Mientras, en categoría femenina tampoco ha habido discusión. La sensacional actuación en Berlín de María Pérez, que se colgó el oro en los 20km marcha y además con un espectacular récord de España de 1h26:36, la ha hecho acreedora del galardón al recibir 9 puntos, superando a las dos mujeres que la acompañaron en el pódium berlinés: Julia Takacs, bronce en 50km marcha (4) y Ana Peleteiro, bronce en triple (3).

En la votación exclusivamente popular el ganador en categoría masculina ha sido Fernando Carro con 117 votos, por delante de Álvaro Martín (41), el relevo 4x400m (28), Orlando Ortega (11) y Diego García (9). Mientras, en categoría femenina la ganadora ha sido también María Pérez (102), superando a Ana Peleteiro (79) y a Julia Takacs (25). 

Junto con la elección de los mejores atletas del mes se ha procedido al sorteo de cinco lotes de libros de atletismo que han sido para Marcos Alonso (Madrid), Jesús Conejo (Fuensalida, Toledo), Claudia María González (Las Palmas de Gran Canaria), Enrique Martínez (Madrid) y Víctor Villagarcía (Madrid). 

A comienzos del mes de octubre procederemos de nuevo a elegir a los mejores de este mes de septiembre que estrenamos hace apenas una semana. 



Enlaces relacionados:

Biografía Álvaro Martín.
Biografía María Pérez.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Los dos campeones de Europa de 20km marcha en Berlín Álvaro Martín y María Pérez han sido elegidos como los mejores atletas españoles del mes de agosto.
Los dos campeones de Europa de 20km marcha en Berlín Álvaro Martín y María Pérez han sido elegidos como los mejores atletas españoles del mes de agosto.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |