Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 10 de septiembre de 2018   NOTICIA WEB 329/2018
Gentileza de la organización
Josphat Kiprono e Irene Pelayo se llevan la victoria en el 32 Medio Maratón Bajo Pas bajo la lluvia


Se celebró en la mañana dominical la 32 Media Maratón Bajo Pas - Ayto. de Piélagos - Trofeo Setién Herrá Cia, con victorias del atleta keniata Josphat Kiprono Menjo, vencedor el año pasado, y de la cántabra Irene Pelayo, ganadora de la prueba en 2016 y tercera en la anterior edición.

Alrededor de unos 350 atletas, de los 400 que estaban inscritos, se reunieron a las 10 de la mañana para tomar la salida de la prueba en Oruña de Piélagos. Pese a que la carrera comenzó con buen tiempo, a mitad de prueba apareció la lluvia, lo que no resultó ser un inconveniente para los atletas, pero si para el público, que tuvo que sacar los paraguas para protegerse de las inclemencias. Desde un principio, Josphat Kiprono, junto a Workneh Fikire e Isaac Kiptum, formaron un grupo de cabeza que se empezó a distanciar del resto de participantes en los primeros kilómetros. En la parte final de la prueba Kiprono aumentó el ritmo de carrera para llegar en solitario a la línea de meta de Oruña, con un tiempo de 1:04:35, aventajando en tan solo 6 segundos a Workneh Fikire y en más de un minuto al tercero, Isaac Kiptum Koech.

En chicas, la vencedora ha sido Irene Pelayo, con un tiempo de 1:21:28, obteniendo a su vez el premio de primera cántabra. En segunda posición se clasificó Dolores Marco con un tiempo de 1:23:04 y completando el podio la atleta Rehima Serro, con 1:23:19.

En la categoría de cántabros, Pepín Fuentes-Pila, séptimo en la general, fue el mejor en chicos, e Irene Pelayo en chicas.

Por su parte, Rubén Crespo y Reyes Laso fueron los mejores atletas locales.

Por clubes, en categoría masculina el primer equipo fue Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, seguido del CD Mainsa Sapporo y tercero el Atlético Sorravides. En chicas se impusieron las locales del Piélagos.

A la entrega de premios acudió la alcaldesa del Ayto. de Piélagos, Verónica Samperio, el concejal de Deportes, Roberto Ruiz, además de otras autoridades locales y representantes de los patrocinadores.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
FOTOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia








Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |