Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 05 de septiembre de 2018   NOTICIA WEB 325/2018
Vota ya a los mejores atletas españoles del mes de agosto


En el pasado mes de agosto llegó la gran cita del año para el atletismo español, el Campeonato de Europa de Berlín, que se cerraba con un balance de diez medallas y que nos hizo vivir apasionantes momentos. Una vez pasada la página del calendario es hora de elegir quienes fueron los mejores atletas españoles de agosto. Entre los candidatos hemos incluido a todos los medallistas individuales en la capital germana además del relevo 4x400 metros masculino español.

En hombres los candidatos a mejor atleta español del mes de julio son los siguientes:


  • FERNANDO CARRO, una de las grandes revelaciones del atletismo español en Berlín, donde se colgó la medalla de plata en la prueba de 3.000 metros obstáculos.
  • DIEGO GARCÍA, medalla de plata en los 20km marcha en Berlín.
  • ÁLVARO MARTÍN, gran dominador de la prueba de 20km marcha en el Europeo, donde se colgó la medalla de oro.
  • ORLANDO ORTEGA, que demostró su capacidad competitiva en Berlín colgándose la medalla de bronce en 110m vallas ratificado posteriormente con grandes actuaciones en reuniones de la Diamond League, en la que finalmente segundo.
  • RELEVO 4x400m, que culminó un magnífico año de trabajo colgándose la medalla de bronce en la final europea.


Mientras, en mujeres nuestras candidatas son tres:

  • ANA PELETEIRO, que en Berlín sumó otra medalla de bronce europea a la mundial que ya consiguiera este invierno en Birmingham.
  • MARÍA PÉREZ, gran protagonista de la prueba de 20km marcha en Berlín donde se colgaba el oro con un nuevo récord de España de 1h26:36.
  • JULIA TAKACS, medallista de bronce en la prueba de 50km marcha en Berlín.

El sistema de votación, como sabéis, tiene en cuenta tres parámetros: en primer lugar el voto popular de los aficionados, que computará con un tercio de la puntuación total para cada candidato. Otro tercio de los votos se otorgarán por la calidad de las marcas y actuaciones valoradas por tabla húngara de puntuación. El último de los conceptos, que sumará el tercio restante de los votos, lo constituye la votación del jurado de expertos.

Entre todos los que participéis en la votación sortearemos cinco lotes formados por un libro "Saltos verticales Atletismo 2" y tres Cuadernos de Atletismo.

Puedes votar en este enlace hasta las 23:59 horas del próximo domingo 9 de septiembre. El lunes 10 daremos a conocer quienes son los mejores atletas del mes de agosto de 2018.

¡Anímate y participa!


Enlaces relacionados:

Vota aquí a los mejores atletas del mes de agosto 2018.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia











Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |