Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 domingo, 12 de agosto de 2018   NOTICIA WEB 314/2018
El relevo 4x100 metros femenino e Irene Sánchez-Escribano también consiguen plaza de finalista.
Pablo Torrijos quinto en la final de triple salto a solo cuatro centímetros del bronce

Por : Ignacio Mansilla


España ha cerrado este Campeonato de Europa de Berlín con otras tres plazas de finalista a lo largo de la tarde en el Estadio Olímpico de Berlín. Por un lado, Pablo Torrijos, que ha sido quinto con 16,74 metros, a solo cuatro centímetros del bronce. Mientras, el cuarteto femenino de 4x100 metros e Irene Sánchez-Escribano han sido octavas.

El campeón de España de triple salto Pablo Torrijos realizó un concurso en progresión dejando muy buenas sensaciones en el pasillo. Debutó con un salto de 16,07 metros y luego ya se metió en la pelea con el segundo, medido hasta 16,65 metros y más aún con el tercero con 16,74. A la mejora entraba en cuarta posición pero el discípulo de Juan Carlos Álvarez caería finalmente hasta la quinta plaza final al no poder superar ese registro en los últimos tres saltos. No obstante, magnífica actuación aquí del discípulo de Juan Carlos Álvarez, que se ha quedado a solo cuatro centímetros de subir al pódium continental y repetir el éxito que lograra en Praga2015, esta vez en pista descubierta. El otro español participante en esta final fue Marcos Ruiz. El atleta entrenado por Yolanda Belda realizaba dos saltos nulos iniciales y en el tercero se iba hasta 16,44 metros, quedando muy cerca de pasar a la mejora y ocupando la décima plaza final. No obstante, gran actuación del valenciano en su primera cita continental. 

Otra de las grandes noticias de la tarde fue la actuación del relevo femenino español de 4x100 metros, que conseguía acceder a la final continental. El cuarteto formado por María Isabel Pérez, Cristina Lara, Paula Sevilla y Cristina Lara corría una buena semifinal, con cambios inmaculados para cruzar la línea de meta en quinta posición con 43.38, a solo siete centésimas de su récord de España logrado en Tarragona. Ya en la final, nuestras chicas fueron octavas con 43.54. El hecho de alcanzar la final es un grandísimo éxito para un cuarteto que ha progresado mucho este año aunque hay que precisar que la mejor actuación histórica de las nuestras fue el quinto puesto logrado en Barcelona2010 por el cuarteto entonces formado por Ana Torrijos, Digna Luz Murillo, Estela García y Amparo Cotán con el que entonces fue récord de España de 43.45. Por su parte, al relevo 4x100 metros masculino, formado por Patrick Chinedu Ike, Pol Retamal, Daniel Rodríguez y el gran capitán Ángel David Rodríguez le tocó en suerte la segunda serie y realizó bien los cambios para entrar en sexta posición con la mejor marca española del año de 39.12, aunque la caída del último relevista alemán que venía por la calle interior obligaba a Rodríguez a desviarse de su trayectoria y le pudo restar algo de tiempo. 

La última española en entrar en acción en esta jornada final y que también alcanzaría la plaza de finalista, dejando a un lado los relevos, fue la campeona de España de 3.000 metros obstáculos Irene Sánchez-Escribano, quien tras lograr brillantemente su pase a la final tuvo también un buen comportamiento en la prueba definitiva marcando un buen ritmo y recuperando posiciones en una buena recta final para obtener como premio la plaza de finalista y una magnífica mejor marca personal de 9:31.84, el mismo tiempo que la atleta a la que precedió en meta, la francesa Claude-Boxberger. Gran papel aquí en Berlín de la discípula de Antonio Serrano que puede seguir progresando en futuras citas internacionales. 

También a lo largo de la tarde hemos visto a dos españolas en la final de 1.500 metros. Tras una salida lenta, la británica Laura Muir se encargó de romper la prueba en la segunda vuelta y abrió un hueco sobre el resto de perseguidoras. La campeona de España Marta Pérez trató de no perder la estela, marchando entre la cuarta y quinta posiciones pero en la última vuelta pagó el esfuerzo y fue perdiendo posiciones y cuando parecía que aseguraría al menos la posición de finalista finalmente quedó relegada a la novena plaza final con un registro de 4:07.65. Mientras, Esther Guerrero corrió en los primeros compases bien colocada pero tampoco pudo responder al cambio finalizando en el puesto 11º con 4:09.88. 

España cierra así este Campeonato de Europa Berlín2018 con un balance de 10 medallas, que la coloca en la novena posición del medallero y aún mejor quinta en la clasificación por finalistas con 25, lo que demuestra el potencial y la densidad de nuestro equipo. Tras Berlín el atletismo español puede seguir mirando al futuro con optimismo y esperar con impaciencia las próximas grandes citas internacionales.







Enlaces relacionados:

Resultados jornada domingo 12 de agosto TARDE.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Pablo Torrijos fue quinto a solo cinco centímetros del bronce.
Pablo Torrijos fue quinto a solo cinco centímetros del bronce.

El relevo femenino de 4x100m hizo historia al meterse en la final.
El relevo femenino de 4x100m hizo historia al meterse en la final.

Irene Sánchez-Escribano también consiguió plaza de finalista, siendo octava en 3.000m obstáculos.
Irene Sánchez-Escribano también consiguió plaza de finalista, siendo octava en 3.000m obstáculos.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |