Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 10 de agosto de 2018   NOTICIA WEB 310/2018
Óscar Husillos sexto en la final de 400 metros
Orlando Ortega y Ana Peleteiro suman dos nuevos bronces para el atletismo español en Berlín

Por : Ignacio Mansilla


El atletismo español sigue sumando metales en Berlín gracias a Orlando Ortega y Ana Peleteiro, que este viernes se han colgado en el Estadio Olímpico el bronce respectivamente en sus finales de 110 metros vallas y triple salto.

El subcampeón olímpico consiguió al pase a la final tras ganar claramente en su semifinal con 13.21 y luego en la final demostraba su carácter competitivo tras realizar una mala salida que prácticamente le dejaba sin opciones de medalla. Al paso de la primera valla llegó a ir prácticamente último pero remontó de forma magnífica para colgarse en bronce con un registro de 13.34, por detrás del francés Pascal Martinot-Lagarde que daba la sorpresa al superar al ruso Sergey Shubenkov en línea de meta, ambos con 13.17. Es la segunda gran medalla de Ortega tras su plata olímpica de Rio y seguro que en el futuro vienen muchas más.

La otra gran protagonista de la tarde fue la gallega Ana Peleteiro, que ya este invierno se había colgado el bronce mundial en Birmingham y que esta vez sumó otra medalla del mismo color a su colección. La campeona del mundo Sub20 en Barcelona2012 comenzó su concurso con un magnífico salto de 14,42 metros, que prácticamente le situaba en condición de pelear por los metales y luego en alguno de sus siguientes saltos se acercó a esa medida haciendo un nulo larguísimo en el quinto que al menos le hubiera dado la plata. Después mejoraría en el último hasta 14,44, dejándose bastante en la tabla, insuficiente para escalar posiciones, quedándose solo a un centímetro de la germana Kristin Gierisch, mientras que el oro fue para la griega Paraskevi Papahrístou con 14,60 metros.

La tercera final del día con españoles fue la de 400 metros en la que vimos en acción al campeón de España Óscar Husillos, que corría por la calle 8. No salió mal el español pero sin referencias se vio un poco solo durante la primera parte de carrera. A la altura de los 300 metros entró todavía en condiciones de pelear al menos por la medalla de bronce, sin embargo en los últimos metros fue superado por varios rivales para cruzar la línea de meta en sexta posición con un registro de 45.61, en una carrera dominada por el británico Matthew Hudson-Smith con 44.78. Ahora toca descansar y pensar en el relevo 4x400 metros de mañana donde nuestro país tiene depositadas grandes esperanzas. 

Mientras, en los 800 metros cara y cruz para los atletas españoles. En la primera serie el plusmarquista nacional Saúl Ordóñez estuvo muy bien colocado durante toda la carrera pero sufrió varios toques en la vuelta final que le impidieron progresar y finalmente en la recta de meta fue sobrepasado por el polaco Borkowski para ocupar la cuarta plaza con 1:46.82, quedando apeado de la final. Por su parte, sí que consiguió su objetivo Álvaro de Arriba en la segunda serie peleando con algunos de los mejores especialistas europeos como Kszczot o Bosse. El salmantino corrió como suele ser habitual en él a cola de grupo y comenzó a progresar en los últimos 300 metros para situarse en tercera posición. Después fue sobrepasado por el polaco Rozmys pero gracias a su tiempo final de 1:46.43 pudo acceder a la carrera decisiva. Mientras, en tercero de los españoles Daniel Andújar era octavo en esta última serie con 1:48.10. También a lo largo de la tarde pudimos ver en acción a Estela García en las semifinales de 200 metros. La española ocupaba la sexta plaza en su serie con 23.46 .

Entramos en la recta final del Campeonato con algunos platos fuertes para el atletismo español. De momento este sábado nos desayunaremos con los 20km marcha femeninos y masculinos, especialidad en la que nuestro país siempre nos ha dado grandes alegrías.






Enlaces relacionados:

Resultados jornada viernes 10 de agosto tarde.
Dossier España Atletismo Berlín2018.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Orlando Ortega, bronce en 110m vallas con 13.34.
Orlando Ortega, bronce en 110m vallas con 13.34.

Ana Peleteiro también fue bronce en la final de triple salto.
Ana Peleteiro también fue bronce en la final de triple salto.

Álvaro de Arriba logró progresar a la final de 800 metros.
Álvaro de Arriba logró progresar a la final de 800 metros.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |