Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 08 de agosto de 2018   NOTICIA WEB 305/2018
Caridad Jerez, Laura Bueno y Daniel Rodríguez progresaron hasta las semifinales.
Ana Peleteiro a la final de triple por la vía rápida tras saltar 14,27


Ana Peleteiro dejó unas magníficas sensaciones en la calificación de triple salto este miércoles en el Estadio Olímpico de Berlín y solventó la papeleta por la vía rápida, saltando 14,27 metros en su primer intento.

La medallista de bronce este invierno en el Mundial de pista cubierta de Birmingham gastó por tanto lo mínimo en esta primera toma de contacto con la pista, ratificando la regularidad que viene mostrando a lo largo de toda la temporada. Ahora toca descansar y centrarse en esa igualadísima final del próximo viernes. Menos suerte tuvieron nuestras otras dos representantes. Patricia Sarrapio ocupaba el puesto 20º con los 13,87 metros de su salto inicial mientras que la campeona de Europa Sub18 María Vicente comenzaba con dos nulos y cerraba con un salto de 13,50 para ocupar el puesto 25. Estar aquí ya era un premio para ella y todo el futuro le espera.

Por lo que respecta a las series que se han venido disputando a lo largo de la mañana también buenas noticias para los nuestros, comenzando por la vallista Caridad Jerez, que fue segunda en su serie con su mejor marca del año de 13.19 y progresando hasta semifinales, algo que también conseguiría Laura Bueno en los 400 metros. La campeona de España de la vuelta a la pista volvió a dejar unas sensaciones magníficas por la calle uno además con premio de marca personal incluida tras marcar 52.14 y pasar a las semifinales por la vía directa al ocupar la segunda plaza de su serie.

Mientras, en las eliminatorias de 200 metros el andaluz Daniel Rodríguez fue el mejor de nuestros tres representantes, logrando el pase a semifinales al ser tercero en su serie con 20.81. El plusmarquista nacional Sub20 Pol Retamal fue quinto en la primera serie también por debajo de los 21 segundos (20.92) mientras que más lejos estuvo Sergio Juárez, que fue séptimo en la suya con 21.33.

A lo largo de la mañana también se ha seguido disputando la combinada masculina. Jorge Ureña arrancó bien en las vallas, siendo segundo en la última serie con 14.39, la segunda mejor marca de todo el concurso, lo que le permitió escalar hasta la quinta posición provisional. Sin embargo, luego bajó en el disco tras lanzar 37,02 metros y perdió definitivamente todas sus opciones de pelear por los puestos punteros de la clasificación tras realizar tres nulos sobre su altura inicial de 4,60 metros.

También esta mañana vimos en acción al gallego Adrián Ben en las eliminatorias de 1.500 metros, en las que ocupó el octavo puesto en su serie con 3:42.81 y al campeón de España de jabalina Nico Quijera, que en la calificación se fue hasta los 73,27 metros de su primer intento, que no le permitieron el pase a la final.

Esta tarde vuelve la acción al Estadio Olímpico con algunos platos fuertes para el atletismo español como las semifinales de 200 y 400 metros masculinas.

Enlaces relacionados:

Resultados miércoles mañana Berlín2018.
Dossier España Atletismo Berlín2018.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Ana Peleteiro dejó muy buenas sensaciones en la calificación de triple salto accediendo por la vía rápida a la final.
Ana Peleteiro dejó muy buenas sensaciones en la calificación de triple salto accediendo por la vía rápida a la final.

Daniel Rodríguez consiguió el pase a las semifinales de 200m.
Daniel Rodríguez consiguió el pase a las semifinales de 200m.

Magnífica carrera de Laura Bueno en los 400 metros progresando hasta semifinales con una mejor marca personal de 52.14.
Magnífica carrera de Laura Bueno en los 400 metros progresando hasta semifinales con una mejor marca personal de 52.14.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |