Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 07 de agosto de 2018   NOTICIA WEB 304/2018
Sergio Fernández a la final de 400 metros vallas
Adel Mechaal, cuarto en los 10.000 metros


El atletismo español ha estado a punto de sumar su segunda medalla en esta jornada vespertina en el Estadio Olímpico de Berlín gracias a Adel Mechaal, que en una apasionante final de 10.000 metros ha sido cuarto con un registro de 28:13.78.

Desde el disparo de salida la carrera se disputó a un ritmo medio, encargándose de marcar el compás de la prueba en las primeras vueltas otro español, Juan Antonio Pérez. Después fueron los atletas turcos los que llevaron la iniciativa con Mechaal muy atento a las evoluciones de la cabeza. Fue a falta de 1.600 metros para meta cuando el campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta en Belgrado2017 asumió el mando de las operaciones para tantear a sus rivales y entró en la última vuelta en posición de pelear por todo. Sin embargo, primero fue el belga Bashir Abdi y luego el francés Morhad Amdouni, a la postre ganador, los que le superaron y cuando parecía que al menos el español tendría el consuelo del bronce, el italiano Yemaneberhan Crippa le relegaba a la cuarta plaza final. No obstante, bien peleado por Mechaal que tendrá una segunda oportunidad de asaltar al pódium en la final de 5.000 metros el próximo domingo. Por su parte, Juan Antonio Pérez aguantó en el grupo de cabeza gran parte de la prueba cruzando la línea de meta en 9ª posición con una mejor marca de la temporada de 28:31.31. Buena carrera igualmente para el castellano-manchego. Mientras, el tercer español participante en esta final Daniel Mateo fue 12º con 28:44.43.

El otro gran protagonista de la tarde fue el plusmarquista nacional de 400 metros vallas Sergio Fernández, que realizó una magnífica semifinal cruzando la línea de meta en cuarta posición con 49.19 y obteniendo el pase a la gran final con el segundo tiempo de los que clasificaban. Justo premio para el navarro en un año muy complicado para él y ahora le tocará pelear con los mejores de Europa en esta espectacular disciplina.

A lo largo de la tarde también prosiguió el concurso de decathlón con el alicantino Jorge Ureña, que saltó los 2,02 metros en altura y después protagonizó una magnífica carrera de 400 metros en la que venció en su serie con mejor marca personal de 48.50. Ahora mismo es décimo con 4.171, a solo seis puntos de la condición de finalista y con posibilidades de seguir escalando posiciones tras los 110 metros vallas de este miércoles, una de sus pruebas fuertes.

También en esta jornada vespertina en el Estadio Olímpico de Berlín vimos en acción a nuestras pertiguistas. La mejor de ellas fue Maialen Axpe, que salvó los 4,35 metros en su tercera tentativa mientras que la campeona de España Mónica Clemente se quedaba en 4,20 metros.

Este miércoles continúa este Europeo Berlín2018 con otra apasionante jornada que arrancará a las 09:35 horas con los 110 metros vallas del decathlón y donde tendremos platos fuertes como las semifinales de 400 metros o de 200 metros, pruebas con grandes esperanzas para el atletismo español.

Enlaces relacionados:

Resultados martes tarde Berlín2018.
Dossier España Atletismo Berlín2018.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Sergio Fernández tuvo una magnífica actuación en semifinales de 400m vallas metiéndose en la final.
Sergio Fernández tuvo una magnífica actuación en semifinales de 400m vallas metiéndose en la final.

Jorge Ureña cerró la primera jornada de la combinada con una espectacular marca personal de 48.50 en los 400m.
Jorge Ureña cerró la primera jornada de la combinada con una espectacular marca personal de 48.50 en los 400m.

Maialen Axpe fue la mejor de nuestras pertiguistas en 4,35 metros.
Maialen Axpe fue la mejor de nuestras pertiguistas en 4,35 metros.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |