Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 06 de agosto de 2018   NOTICIA WEB 302/2018
Diez españoles compitieron en la jornada de calificación
España Atletismo inició su camino en Berlín2018

Por : Ignacio Mansilla


El atletismo español inició su camino en el Campeonato de Europa de Berlín en esta jornada de lunes tarde con la participación de diez atletas, tanto en el Estadio Olímpico como en la European Mile.

Ninguno de los atletas españoles participantes ha conseguido progresar hasta la siguiente ronda. El primero en abrir el fuego fue el plusmarquista nacional de lanzamiento de martillo Javier Cienfuegos, que abrió la competición con un lanzamiento de 72,76 y luego no consiguió mejorar en sus otros dos lanzamientos, ocupando el puesto 15 de los dos grupos, quedándose a poco más de 40 centímetros de meterse en la final. Mientras, el otro español participante, Pedro José Martín, fue 30º con su único lanzamiento válido de 67,56.

Mientras, tampoco han tenido suerte nuestros velocistas. En los 100 metros masculinos el mejor fue el campeón de España Aitor Same Ekobo, que fue cuarto en su serie con 10.51, mientras que Ángel David Rodríguez y Patrick Chinedu Ike corrían en 10.54, quedando lejos de las marcas que daban acceso a semifinales. Mientras, en la prueba femenina tampoco consiguieron progresar las dos españolas participantes. La mejor fue Cristina Lara, sexta en su serie con 11.65, mientras que la campeona de España ocupaba la misma plaza en la suya con 11.70. También en las eliminatorias de 400 metros vallas pudimos ver en acción al debutante Aleix Porras, que cruzó la línea de meta en 51.69.

También a lo largo de la jornada vimos competir al campeón de España de peso Carlos Tobalina en la European Mile. El español realizó un concurso en progresión cerrando con 19,41 metros en su tercer lanzamiento, marca que no le permitió acceder a la final. Por su parte, en la longitud masculina Jean Marie Okutu fue 17º en la calificación de longitud con 7,66 metros, a solo cinco centímetros de la marca que daba acceso a la final.

El Campeonato continuará este martes con una apasionante jornada que se iniciará a las 08:35 horas con la disputa de los 50km marcha masculinos y femeninos y en la que se iniciará también el decathlón.




Enlaces relacionados:

Resultados jornada lunes 6 de agosto.
Descarga el Dossier Oficial - ESPAÑA ATLETISMO - Berlín 2018.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


El plusmarquista nacional Javier Cienfuegos se quedó a poco más de 40 centímetros de meterse en la final de martillo.
El plusmarquista nacional Javier Cienfuegos se quedó a poco más de 40 centímetros de meterse en la final de martillo.

Aitor Same Ekobo fue el mejor de nuestros velocistas en 100 metros.
Aitor Same Ekobo fue el mejor de nuestros velocistas en 100 metros.

Cristina Lara, sexta en su elminatoria de 100m.
Cristina Lara, sexta en su elminatoria de 100m.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |