Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 03 de agosto de 2018   NOTICIA WEB 298/2018
Saúl Ordóñez y Bruno Hortelano y María Vicente, mejores atletas españoles del mes de julio


Ya conocemos los ganadores de la votación de mejores atletas del pasado mes de julio. En categoría masculina se ha producido un empate entre Bruno Hortelano y Saúl Ordóñez mientras que María Vicente ha sido la elegida en categoría femenina.

Hortelano fue uno de los grandes protagonistas del Campeonato de España celebrado en Getafe, pulverizando su propio récord de España de 200 metros con 20.04, mientras que Ordóñez llegó a la cita nacional tras haber batido la plusmarca española de 800 metros en Mónaco con 1:43.65. Hortelano venció en la votación popular mientras que Ordóñez le superaba en la puntuación por marcas, igualando ambos en la votación del jurado de expertos y sumando un total de 16 puntos cada uno. El tercer escalón del pódium fue para el plusmarquista nacional de 400 metros vallas Sergio Fernández, que tras su exitoso regreso a las pistas, sumaba 9 puntos. Por detrás quedaron Javier Cienfuegos (7), Aitor Same Ekobo (5), Yasier Bryan Sotero (5) y Pablo Torrijos (5).

Por lo que respecta a la categoría femenina María Vicente, tras su exitoso paso por el Europeo Sub18 de Györ en el que se hizo con una doble medalla de oro y además batiendo la plusmarca mundial de heptathlón, se ha hecho con la victoria con 19 puntos por delante de una de las grandes protagonistas del Nacional de Getafe Ana Peleteiro, que sumaba 18, siendo la "medalla de bronce" para la reina de la velocidad en el Nacional María Isabel Pérez con 16. Por detrás quedaron en este orden Sara Gallego y Laura Bueno (10), Lidia Parada (9), Carmen Ramos (6), Jaël Bestué (5) y Mónica Clemente (4).

La votación exclusivamente popular ha dado como ganador en categoría masculina a Bruno Hortelano con 107 votos, por delante de Saúl Ordóñez (58), Javier Cienfuegos (39), Sergio Fernández (32), Aitor Same Ekobo (24), Yasier Bryan Sotero (14) y Pablo Torrijos (11). Mientras, en categoría femenina la gran dominadora ha sido María Vicente con 123 votos, por delante de María Isabel Pérez (46), Ana Peleteiro (39), Lidia Parada (28), Sara Gallego (19), Carmen Ramos (16), Laura Bueno (9), Mónica Clemente (3) y Jaël Bestué (2).

Junto con la elección de los mejores atletas del mes se ha procedido al sorteo de cinco lotes de libros de atletismo que han sido para Visitación Alonso (Arcicollar, Toledo), Alejandro Cadenas (Fuenlabrada, Madrid), José Durán (Palma de Mallorca), Mariló López (Castelldefels, Barcelona) y José María Romera (Pamplona). 

A comienzos del mes de septiembre procederemos de nuevo a elegir a los mejores de este apasionante mes de agosto en el que se disputa la gran cita del año, el Europeo de Berlín. 

Enlaces relacionados:

Biografía Bruno Hortelano.
Biografía Saúl Ordóñez.
Biografía María Vicente.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Bruno Hortelano, Saúl Ordóñez y María Vicente, mejores atletas españoles del mes de julio.
Bruno Hortelano, Saúl Ordóñez y María Vicente, mejores atletas españoles del mes de julio.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |