Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin

    



   »» WEB EUROPEAN ATHLETICS     »» WEB BERLIN 2018

 martes, 17 de julio de 2018   NOTICIA WEB 279/2018
Amplia actividad de españoles en el extranjero previo a Getafe

Por : Ignacio Mansilla


Quedan pocos días para Getafe 2018 y toidavía son varios los atletas españoles que recorren estos días la geografía europea en busca de mínimas para Berlín y su mejor puesta a punto.

Así, esta misma tarde se disputa el Meeting Internacional Sotteville-Les Ruen, en la localidad francesa de Sotteville, estarán presentes Daniel Andújar en la prueba de 800 metros y Llorenç Sales en la de 1.500m. La lista de participantes se puede consultar en este enlace.

Por otro lado, este miércoles 18 de julio se celebra el Meeting International d'Athletisme de la Province de Liège, en la localidad belga de Naimette-Xhovemónt, que registrará una alta participación de atletas españoles. Destacan Jorge Blanco, Ibrahim Chakir y Eric Peñalver en los 3.000m obstáculos, Blanca Fernández en los 3.000m obstáculos femeninos, Saúl Martínez en los 800 metros más una prueba de 1.500 metros que se ha añadido posteriormente donde David Palacio, David Bustos y Jesús Gómez buscarán la mínima para Berlín. La lista de participantes del resto de las pruebas, con excepción del 1.500, se puede consultar aquí

El jueves, el protagonista será Adel Mechaal que tendrá prácticamente la última oportunidad de lograr la mínima europea. El campeón de España intentará atacar los 13:38.00 en los 5.000m, tras haberlo intentando el pasado sábado en Granollers, en los Morton Games que se celebran en Dublín. Mechaal posee una marca personal de 13:15.40 y el pasado año hizo 13:27.37 y según anuncian en su propia web, se espera que sea una carrera rápida y logre su objetivo.

Por último, el viernes 20, justo en la víspera de la disputa del Campeonato de España de Getafe, también se celebrará en Mónaco la décima etapa de la IAAF Diamond League con la participación de dos atletas españoles. Saúl Ordóñez estará en los 800 metros con el objetivo de rebajar su marca personal de 1:44.36 que le hace encabezar las listas europeas del año y si es posible acercarse al récord de España de Kevin López, logrado en este mismo escenario en 2012 con 1:43.74. La lista de participantes en esta prueba es ésta

También en Mónaco estará el subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega, con esta lista de salida.

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Llorenç Sales y David Palacio
Llorenç Sales y David Palacio







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |