Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 16 de julio de 2018   NOTICIA WEB 278/2018
Fernando Carro (8:19.30) en 3.000m obstáculos en Rabat y Daniel Mateo, mínima europea en 10.000m en Los Corrales


Más mínimas europeas para Berlín: Fernando Carro confirmó en 3.000m obstáculos con marca personal en Rabat (8:19.30) y Daniel Mateo se suma al "overbooking" español en los 10.000m con mínima de 28:42.42 en Los Corrales de Buelna.

El obstaculista madrileño Fernando Carro (Añares-Rioja) está más fino y en forma que nunca; tras una temporada invernal de cross muy buena, ha sabido tanto él como su entrenador Arturo Martín, llegar en el pico de forma adecuado a estos compases decisivos de la temporada, donde ha tocado de todo: ruta, fondo (5.000 donde se quedó muy cerca de la mínima a primeros de junio en Los Corrales de Buelna con 13:38.66 y 10.000m donde a finales de abril en el Trofeo Ibérico y Campeonato de España de fondo si logró su marca personal y mínima de 28:28.68) y ahora, vuelta a su prueba, los 3.000m obstáculos, donde había realizado sólo un escarceo, eso si, muy bueno en el Meeting de Huelva logrando la mínima europea con 8:22.06, muy cerquita de su tope personal de 2015 de 8:21.78, que ha pulverizado este pasado viernes en el Meeting Internacional Mohamed VI (prueba de la IAAF Diamond League) donde realizó una carrera perfecta para lograr la novena posición y una plusmarca personal de 8:19.30, décimosexto español de todos los tiempos y ahora mismo, segundo europeo del año tras el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad (8:16.97).

Al día siguiente, sábado, control RFEA de 10.000m en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna para tratar de asaltar la mínima europea en esta prueba (28:45.00) donde hay overbooking español con hasta cinco atletas que la habían logrado hasta ahora: Adel Mechaal, Antonio Abadía, el citado Fernando Carro, Juan Antonio Pérez y Mohamed Ali Jelloul y que ahora tiene uno más en la lista pues Daniel Mateo (Atletismo Bikila) realizó en la ciudad cántabra una marca personal de 28:42.42 y se convierte en el quinto hombre de seis en esta amplia lista.  Bravo para el soriano y para su entrenador Enrique Pascual.

Marcos Moreno, mejor marca española sub16 de disco (1kg) con 62,92
El lanzamiento de disco en categorías menores está teniendo protagonismo este año en la joven figura del rioja Marcos Moreno (La Rioja Atletismo), un lanzador por el que corren sangre atlética pues su  padre Marcos Antonio Moreno, fue antiguo decatleta y décimo español de todos los tiempos con 7.790 logrados en el año 2000 en su ciudad Logroño donde se proclamó campeón de España absoluto. Tras su retirada del atletismo en 2002 llegó a ser Director de Deportes del Gobierno de La Rioja y que ahora ocupa la Gerencia de la entidad deportiva municipal 'Logroño Deporte S.A.

Ahora 18 después, su hijo cobra protagonismo y este sábado en el Torneo internacional de lanzamientos de Leiria, un clásico en esta época veraniega, ha pulverizado la mejor marca española sub16 con un mejor tiro de 62.92 en el sexto intento de su serie, mejorando los 61.60 que estableció en Avilés durante el Campeonato de España por Selecciones Autonomicas Sub16 en Edad Escolar.

Borja Vivas pone fin a la temporada por lesión
El campeón de España de peso y que fuera subcampeón de Europa hace cuatro años en Zúrich, el malagueño Borja Vivas, ha puesto fin a la temporada tras su participación el pasado sábado en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Granollers , debido a las fuertes molestias que viene padeciendo desde hace varias semanas en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y que le han impedido en sus últimas competiciones rendir convenientemente.

Vivas, que tenía la mínima europea para Berlín desde la pasada pista cubierta cuando lanzó 20.27 en el Campeonato de España absoluto de Valencia, no podrá defender
en el Nacional de Getafe su título absoluto al aire libre, que lleva logrando los últimos ocho años ni asimismo estar presente en Berlín, que hubiera sido su cuarto Europeo.

Vivas y su entrenador Tomás Fenández han decidido mutuamente parar completamente "con el objetivo de recuperar la articulación y poder comenzar la próxima campaña sin problemas y con más fuerza posible. Es una decisión difícil de tomar, pero que no quedaba más remedio que afrontar", han comentado a MARCA.

La temporada al aire libre del malagueño ha sido complicada, donde se ha visto mermado en las últimas competiciones, comenzando a decaer sobre todo tras su participación en Los Juegos Mediterráneos de Tarragona a los que llegó además con un fuerte costipado y donde tan sólo pudo lanzar 17.98 en la calficación para finalizar el pasado sábado tercero en Granollers con 17.94.

Desamos desde aquí la pronta y satisfactoria recuperación a uno de nuestros atletas más queridos. Ánimo Borja.

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Daniel Mateo
Daniel Mateo

Marcos Moreno
Marcos Moreno

Borja Vivas
Borja Vivas







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |