Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin




   »» INFORMACIÓN TÉCNICA DE INTERÉS      »» HORARIO MODIFICADO


 jueves, 12 de julio de 2018   NOTA DE PRENSA 125/2018
El Ultra Sierra Nevada debuta en el calendario nacional de trail running con récord de participación
Ávila, Granada y Los Corrales de Buelna centros de atención del fin de semana

Por : Ignacio Mansilla


Además de los Campeonatos nacionales e internacionales, ya mencionados en anteriores notas de prensa, este fin de semana el calendario nacional presenta otros tres centros de atención en Ávila, Granada y la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna.

La primera de las pruebas en disputarse será el Ultra Sierra Nevada, una atractiva prueba de trail running que reunirá a algunos nombres destacados de esta especialidad y que este año registrará un nuevo récord de participantes con 1.300 corredores. De todas las distancias que conforman su programa, están incluidas en el calendario nacional las de 100 y 40 kilómetros.

La primera distancia, que forma parte del circuito WAA Spain Ultra Cup, tendrá la salida a las 00:00 del viernes 13 al sábado 14 de julio desde el centro de Granada, a los pies de la Alhambra y subirá hasta los pies del Pico Veleta, a 3.100 metros de altitud, para luego descender hasta la Estación de Pradollano, a 2.100 metros, donde estará situada la línea de meta. En total más de 6.000 metros de desnivel positivo y otros 4.000 de negativo, lo que la convierten en una de las pruebas más exigentes de las que se disputan en España en esta modalidad.

Entre los grandes nombres que estarán en la línea de salida de la prueba de 100km podemos destacar a Miguel Heras, vencedor de la última edición, que intentará revalidar su triunfo ante otros rivales de entidad como Agustín Luján, Salvador Olivas, Alexandre Urbina, Juanjo Larrotcha o el polaco Pawel Dybek. Mientras, en categoría femenina el protagonismo recae en la también polaca Magdalena Laczak, vencedora de la Transgrancanaria y sexta en el Campeonato del Mundo de trail running de Penyagolosa.

Por lo que respecta a la prueba de 40 kilómetros, ésta tendrá su salida a las 07:00 horas desde Quentar hasta Pradollano con un desnivel positivo de 2.730 metros y negativo de 1.450. Contará también con importantes participantes como el británico Lee Grantham, vencedor de la Subida al Veleta, José María Blanco, que triunfo en 2017 o la portuguesa Ester Alves.

Más información sobre el Ultra Sierra Nevada en su web.

Por otro lado, el domingo 15 de julio Ávila vuelve al primer plano de la actualidad atlética tras haber celebrado con éxito ya el pasado martes el Encuentro Internacional de saltos entre las selecciones de España, Italia y Portugal. En esta ocasión se trata del XXI Gran Premio de Atletismo Ciudad de Ávila, una cita tradicional del calendario de reuniones atléticas, que coincide con el Critérium Autonómico de Verano y que volverá a contar con una importante nómina de participantes. La reunión arrancará en la Ciudad Deportiva de Ávila a las 16:45 horas y se prolongará hasta pasadas las 21:00 horas.

Volverán a tener protagonismo las pruebas de velocidad y saltos en busca de grandes registros que tradicionalmente depara la reunión en estas pruebas. Así en la velocidad masculina habrá que prestar atención al portugués Carlos Nascimento, que correrá los 100 metros, prueba en la que acredita 10.19 o al atleta de Gambia Adama Jammeh, que estará en 100 y 200 metros, mientras que en categoría femenina destaca la presencia de las portuguesas Lorene Bazolo y Catia Azevedo respectivamente en 100 y 400 metros. En esta última carrera veremos también en acción a la joven promesa de la vuelta a la pista en nuestro país, la abulense Andrea Jiménez, junto a Elena Moreno o Bárbara Camblor. Interesante prueba de longitud femenina con atletas como la brasileña Eliane Martins (6,72), la peruana Paula Mautino (6,66) o la chilena Macarena Reyes (6,60), mientras que en el concurso masculino destaca la presencia del chileno Daniel Pineda (8,08) y por parte española de Jean Marie Okutu que buscará superar la mínima pedida para Berlín (7,95). Por último, también a lo largo de la tarde se podrán ver dos interesantes prueba de 400 metros vallas. En la masculina destaca el portugués Jordin Andrade, acreditado en 49.29, mientras que en la femenina Laura Natalí Sotomayor se medirá a la portuguesa Andreia Crespo. Las inscripciones completas de la reunión se pueden ver en este enlace.

La tercera de las citas del fin de semana es un control RFEA de 10.000 metros que se disputará este sábado 14 de julio en Los Corrales de Buelna aprovechando un control que se celebrará en esta localidad cántabra. El objetivo es correr por debajo de la mínima para el Europeo de Berlín (28:45.00) y entre los inscritos destacan los sorianos Daniel Mateo y David Bascuñana.

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia











Andrea Jiménez
Andrea Jiménez







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |