Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin




   »» INFORMACIÓN TÉCNICA DE INTERÉS      »» HORARIO MODIFICADO


 jueves, 12 de julio de 2018   NOTA DE PRENSA 124/2018
Se disputa en la ciudad alicantina el Campeonato de España de Clubes Máster de 1ª y 2ª División
Elche, capital del atletismo máster este fin de semana

Por : Ignacio Mansilla


A lo largo del fin de semana la ciudad alicantina de Elche se convertirá en el epicentro del atletismo máster español con la celebración del XII Campeonato de España de Clubes Máster de 1ª y 2ª División.

Concretamente serán ocho los clubes que competirán en cada división. En la 1ª División masculina, que se disputará el sábado 14 de julio a partir de las 15:00 horas en el Estadio Municipal de Atletismo Manolo Jaén, el Pratenc AA buscará revalidar su título conquistado en 2017 en Castellón. Enfrente tendrá a A.A. Moratalaz, Playas de Castellón, A.D. Marathon, Image FDR, At. Indep. Malagueño, Track Cross Road Team y Barcelona At. Por su parte, en categoría femenina el vigente campeón es el Avinent Manresa, que en Elche se medirá a Barcelona At., Playas de Castellón, Durango Kirol Taldea, At. Arroyomolinos, Atmo. Samertolameu, Pratenc AA y Catarroja U.E. En el Campeonato participarán algunas de las grandes figuras del atletismo máster español, pudiendo consultarse la inscripción en este enlace.

Por lo que respecta a la 2ª División, ésta se disputará en el mismo escenario el domingo 15 de julio a partir de las 09:00 horas. En categoría masculina lucharán por las dos plazas de ascenso a Primera los siguientes clubes: CA Benacantil, Canguro AAC, Catarroja U.E., CAI Gran Canaria, CE Universitari, CC Tenerife Santa Cruz, CEA Tenerife 1984 y Atletismo Alcorcón, mientras que en mujeres compiten Atletismo Alcorcón, Grupo Oasis Tres Cantos, Lynze Parla, Atlético Rentería, Juventud Atlética Elche, At. Indep. Malagueño, Track Cross Road Team y CEA Tenerife 1984. Las inscripciones de esta categoría se pueden consultar aquí.

Esta competición tuvo su origen en 2007, celebrándose la primera edición en Vitoria y desde entonces ha venido disputándose ininterrumpidamente. En hombres el club con más títulos es la A.A. Moratalaz con tres victorias, mientras que en mujeres el gran dominador ha sido el vigente campeón, el Avinent Manresa, que con varias denominaciones se ha impuesto en nueve ediciones de la competición.

Enlaces relacionados:

Reglamento de la competición
Historial de Campeones
Mejores Marcas del Campeonato
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia














Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |