Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 28 de junio de 2018   NOTICIA WEB 244/2018
El toledano suma la tercera presea para el atletismo español en estos Juegos Mediterráneos.
Lucas Búa, medalla de plata en 400m en Tarragona2018


Lucas Búa ha sido el gran protagonista este jueves en el Estadio de Camp Clar de Tarragona al colgarse la medalla de plata en la final de 400 metros sumando la tercera presea para el atletismo español en los Juegos Mediterráneos Tarragona2018 con un registro de 45.91. Otra magnífica noticia para la velocidad española que sigue sumando alegrías como por ejemplo la enorme marca lograda por Daniel Rodríguez en las semifinales de 200m con 20.59, tercer mejor registro español de todos los tiempos.

Volviendo a la final de 400 metros el toledano era uno de los grandes favoritos para estar en el pódium y no defraudó las expectativas con una buena salida que le colocó en posiciones de medalla, aunque en la recta final no pudo aguantar la progresión del italiano Davide Re, que acabaría colgándose el oro con 45.29, mientras que el plusmarquista nacional de 4x400 metros cruzaba en segunda posición la línea de meta con 45.91. Ésta es la primera gran medalla internacional para Lucas Búa en una de las pruebas de moda del atletismo español. Por su parte, el segundo representante español en esta final, Darwin Andrés Echeverry, fue octavo con 46.89. 



Muy cerca de las medallas estuvo también Irene Sánchez-Escribano en la final de 3.000m obstáculos. La doble campeona de España de esta distancia realizó una brava carrera, estando muy atenta a las evoluciones del grupo de cabeza y corriendo en posición de medalla de bronce prácticamente hasta los últimos metros de carrera en dura pugna con la eslovena Mismas. Finalmente fue superada por su rival y tuvo que conformarse con la cuarta plaza final obteniendo como premio su mejor marca personal de 9:37.86 y ratificando su mínima para Berlín. Enorme la discípula de Antonio Serrano aquí en Tarragona. En esta final también estuvo Teresa Urbina. La extremeña quedó cortada en el ataque decisivo y cruzaba la línea de meta en undécima posición con un crono de 10:06.26.



Cuarta fue también Mónica Clemente en pértiga, quien realizó un concurso inmaculado hasta 4,21 metros para luego fallar en sus tres tentativas sobre 4,31 metros, estando en algunos momentos del concurso en tercera posición aunque finalmente fue superada por la francesa Guillon-Romarin, la eslovena Sutej y la griega Kyriakopoulou. Gran actuación aquí de la discípula de Alberto Ruiz, que ha demostrado que puede seguir subiendo en esta especialidad que presenta jóvenes valores en progresión. Por su parte, la segunda de nuestras atletas Maialen Axpe debutó sobre 3,91 que saltó a la segunda y luego sobrepasó a la primera los 4,01 para fallar en sus tres intentos sobre 4,11 y clasificarse en décima posición..

También en esta jornada de jueves se disputaron las finales de la prueba más rápida del programa olímpico, los 100 metros. En la masculina el gran capitán Ángel David Rodríguez a sus 38 años cruzaba la línea de meta en sexta posición con un registro de 10.49, mientras que en la femenina Cristina Lara era sexta con 11.65 y María Isabel Pérez séptima con 11.69. 

En este segundo día de competición en Tarragona2018 también hemos visto una apasionante final de lanzamiento de disco femenino donde pudimos ver en acción a la plusmarquista nacional Sabina Asenjo, que se fue hasta 57,41 metros en su quinto lanzamiento, que le dieron la quinta plaza final, en un concurso donde la gran protagonista fue una de las estrellas de esta edición de Tarragona2018, la croata Sandra Perkovic, gran dominadora con 66,46 metros. 

En las eliminatorias disputadas a lo largo de la tarde la gran noticia llegó en la segunda serie de los 200 metros donde sobresalió Daniel Rodríguez, que realizó un auténtico carrerón, saliendo de forma poderosa de la curva y manteniéndose siempre en las posiciones que daban acceso a la final para cruzar la línea de meta segundo con 20.59 (+1,4), su mejor marca personal, mínima para Berlín y tercera mejor marca española de todos los tiempos. Impresionante el velocista granadino, que tiene un magnífico porvenir en esta especialidad. Menos suerte tuvo Javier Troyano, que fue sexto en la primera serie con 21.21 (+2,6). También grandes noticias llegaron en las eliminatorias femeninas de esta distancia en las que Estela García conseguía la mínima para el Europeo de Berlín al cruzar la línea de meta en segunda posición con un magnífico crono de 23.22 (+1,4), mientras que Paula Sevilla también conseguía el pase a la prueba definitiva al ser tercera en la suya con 23.61 (-1,5).



Magníficas sensaciones también dejó Álvaro de Arriba en la prueba de 800m. El salmantino demostró su gran estado de forma saliendo por delante tras el disparo de salida y pasando muy destacado al toque de campana. Durante la segunda vuelta fue controlando a sus rivales para imponerse en un registro de 1:47.30 y meterse directamente en la final, en la que le acompañará Daniel Andújar, que compitió de forma muy valiente asumiendo el mando de las operaciones desde la salida y que finalmente fue tercero en la segunda serie con un registro de 1:49.55.

En definitiva, el atletismo español sigue dejando muy buenas sensaciones aquí en Tarragona2018 y afronta la recta final del Campeonato con grandes opciones de seguir brillando.


Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Daniel Rodríguez
Daniel Rodríguez

Irene Sánchez-Escribano
Irene Sánchez-Escribano

Sabina Asenjo
Sabina Asenjo

Angel David Rodríguez
Angel David Rodríguez

Estela García
Estela García

Cristina Lara
Cristina Lara

María Isabel Pérez
María Isabel Pérez







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |