Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 21 de junio de 2018   NOTICIA WEB 234/2018
Se presentó el Meeting Madrid 2018 en el Club de Campo
Las estrellas del atletismo preparadas para brillar en Madrid


En el espectacular marco del Club de Campo Villa de Madrid se ha celebrado este jueves la presentación del Meeting de Madrid 2018 con la presencia de cinco grandes estrellas del atletismo español: Bruno Hortelano, Óscar Husillos, Orlando Ortega, Cristina Lara y Esther Guerrero.

Junto a ellos han presidido el acto Javier Odriozola, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y Raúl Chapado, presidente de la RFEA. Ambos han destacado la enorme calidad de los atletas que se darán cita este viernes en Moratalaz, que aumentarán el brillo de una reunión atlética que arrastra una larga tradición y que el año que viene volverá a su escenario natural, el flamante Estadio de Vallehermoso, que volverá a recibir a nuestro deporte con los brazos abiertos.

Después de la intervención de las autoridades fue el turno de los atletas. Uno de los focos de atención fue por supuesto ese esperado enfrentamiento en la prueba de 400 metros entre nuestros dos grandes velocistas Bruno Hortelano y Óscar Husillos. Ambos destacaron encontrarse muy motivados de cara a ese primer duelo entre ellos aunque han recordado que se midieron en el pasado dos veces sobre 200m pero nunca en la vuelta a la pista, un duelo que puede contribuir a aumentar considerablemente la popularidad de nuestro deporte entre el gran público. En este sentido Hortelano ha apuntado que "llevo dos años con mucha hambre por si ausencia de las pistas y ese hambre me motiva". Por su parte Husillos ha destacado el alto nivel que está registrando esta prueba en los últimos años en nuestro país y ha recordado como una de sus mejores experiencias en nuestro deporte la final de 4x400 metros en el Campeonato del Mundo de Londres en un estadio repleto ante 70.000 personas. Dejando a un lado este duelo, Orlando Ortega ha manifestado encontrarse mucho más centrado este año, tras no haber disputado la temporada de pista cubierta. "De cara a Berlín no descarto nada, incluso el oro", ha apuntado el plusmarquista nacional de 110m vallas. Por su parte, Cristina Lara ha destacado el progreso que las jóvenes velocistas están experimentando en España en los últimos años, algo muy bueno para la velocidad y también se ha declarado corredora de 100 y 200 metros indistintamente. Por último Esther Guerrero ha mostrado su intención de seguir alternando las pruebas de 800 y 1.500 metros, "prueba ésta en la que tengo todavía mucho que aprender y donde puedo seguir progresando".




Además de los numerosos medios de comunicación que han asistido al acto, en el Club de Campo Villa de Madrid también ha estado una representación de jóvenes atletas de las escuelas de atletismo de la Asociación Atlética Moratalaz que se han convertido en improvisados periodistas preguntando diversas cuestiones de interés a nuestras cinco estrellas. La presentación ha sido emitida en directo a través de la página de Facebook de la RFEA.

Recordamos que las entradas para presenciar la reunión madrileña, encuadrada en el circuito IAAF Challenge de la IAAF, todavía se encuentran a la venta a través de la plataforma Ticketea en este enlace.




Enlaces relacionados:

Galería de Fotos
Compra tu entrada para el Meeting Madrid 2018.
Página web Meeting Madrid 2018.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


¿Quién ganará el duelo
¿Quién ganará el duelo

Raúl Chapado
Raúl Chapado

Orlando Ortega
Orlando Ortega

Cristina Lara
Cristina Lara

Óscar Husillos
Óscar Husillos

Esther Guerrero
Esther Guerrero

Bruno Hortelano
Bruno Hortelano

Javier Odriozola
Javier Odriozola







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |