Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 20 de junio de 2018   NOTA DE PRENSA 107/2018
Este fin de semana se disputan los Campeonatos de España de ambas categorías
Los mejores Sub18 compiten en Gijón y los Sub20 en Murcia

Por : Ignacio Mansilla


Además del Meeting de Madrid este fin de semana se disputan dos grandes Campeonatos que van a centrar la atención del atletismo español, el LXVI Campeonato de España Sub18, que se disputará en Gijón, y el LXIV Campeonato de España Sub20, que se celebra en Murcia.

En cuanto al Campeonato Sub18 esta competición se remonta a 1942, año en que se celebró la primera edición en Tolosa entre los días 12 y 18 de julio y será la segunda vez que recale en la ciudad asturiana, tras la edición disputada en 1972 en las pistas de la Universidad Laboral. 

El Campeonato constituye la última oportunidad para los mejores atletas Sub18 de España para conseguir las marcas mínimas de participación para el Europeo de la categoría, que se disputará en la ciudad húngara de Györ entre los días 5 y 8 de julio. 

La competición, que se celebrará en las pistas de Las Mestas, que fueran sede del Campeonato de España Absoluto en 2016, ha registrado altas cifras de participación con más de 1.100 inscripciones en estos momentos. Entre ellos algunos nombres destacados de la especialidad como por ejemplo los cuatrocentistas Bernat Erta e Ignacio Saez, este último también inscrito en 400m vallas, los saltadores de altura Miguel Madruga y Ángel Torrero, ambos acreditados este año en 2,04 metros, el lanzador de peso Miguel Gómez (19,11), o el discóbolo Yasiel Sotero, plusmarquista nacional de la especialidad con 65,29, mientras que entre las mujeres podemos destacar la presencia de la campeona del mundo Sub18 de heptathlón María Vicente, que en esta ocasión realizará las pruebas de 100 metros vallas y triple, así como la velocista abulense Andrea Jiménez (400 metros), la obstaculista María González, que este año ha batido la plusmarca española de 2.000 metros obstáculos con un registro de 6:44.59, o el duelo en pértiga que mantendrán Ana Chacón y Ana Carrasco (3,91 y 3,90 metros respectivamente). 

Mientras, el Campeonato de España Sub20, que se celebra en el Estadio Monte Romero de Murcia, la competición se remonta a 1953, año en que se disputó la primera edición en las pistas de la Ciudad Universitaria de Madrid. 

También la competición resulta decisivo para acabar de confeccionar el equipo español que competirá en el Campeonato del Mundo de la categoría, que se celebrará en la ciudad finlandesa de Tampere entre los días 10 y 15 de julio y cuyo plazo de consecución de mínimas finaliza el próximo 24 de junio. 

El Campeonato también registra una alta participación con más de 800 inscripciones. Entre los atletas más destacados que estarán en Murcia podemos citar al velocista catalán Pol Retamal, que este invierno marcó un nuevo récord de España de 200 metros en pista cubierta, al cuatrocentista Alfredo Jiménez, a los vallistas valencianos Luis Salort y Enrique Llopis, que este verano están haciendo destacados progresos en los 110 metros vallas llevando el récord de España en el caso del primero hasta unos espectaculares 13.31, a Aleix Porras en 400 metros vallas o al discóbolo Víctor Faus. Mientras, en las pruebas femeninas veremos también en acción a prometedoras atletas como por ejemplo la velocista catalana Jael Bestue (200 metros), la vallista Sara Gallego, que en 2017 se proclamó campeona de España absoluta de 400 metros vallas, la martillista Gema Martí o las marchadoras Marina Peña o Antia Chamosa. 

Las inscripciones para ambos Campeonatos se publicarán a lo largo del día en la web www.rfea.es


Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia














Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |