Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 15 de junio de 2018   NOTA DE PRENSA 106/2018
Los dos grandes nombres de la velocidad en España se enfrentarán en la prueba de 400 metros
El duelo más esperado: Bruno Hortelano y Óscar Husillos se retan en Madrid

Por : Ignacio Mansilla


La noticia más esperada se hace realidad. Madrid vivirá uno de los duelos más espectaculares que puede ofrecer en estos momentos el atletismo español. El plusmarquista nacional de 100 y 200 metros Bruno Hortelano, que ha reaparecido con éxito tras casi dos años de ausencia de las pistas, y la gran sensación de este invierno Óscar Husillos se enfrentarán en la prueba de 400 metros del Meeting de Madrid 2018.

Hortelano ha corrido ya a lo largo de este 2018 dos pruebas de 400 metros, rebajando su marca personal hasta 45.67 en Oordegem y después marcó unos magníficos 20.35 en 200 metros en el Meeting de Hengelo, demostrando estar plenamente recuperado del accidente automovilístico que le tuvo en el dique seco durante largos meses, y en camino de conseguir los grandes registros que nos asombraron durante el año 2016, en el que se proclamó campeón de Europa de 200 metros y disputó la semifinal olímpica de Río.

Mientras, Husillos ha sido el gran protagonista de la temporada invernal, batiendo los récords de 200 y 400 metros en pista cubierta, el primero arrebatándoselo precisamente a Hortelano. El palentino causó sensación en el pasado Campeonato del Mundo en pista cubierta de Birmingham donde tuvo una actuación sensacional cruzando la línea de meta en primera posición con un espectacular registro de 44.92, que hubiera supuesto poner fin al recórd de España de Cayetano Cornet (44.96 en 1989) pero sería posteriormente descalificado por invadir la calle interior. Este verano ha disputado ya dos carreras de 400 metros, siendo su mejor registro los 46.04 conseguido en la reunión de Roma. Recordamos que su marca personal en esta distancia son los 45.16 que lograra en la semifinal del Mundial de Londres2017.

Este espectacular duelo se suma a la fiesta de la vuelta a la pista que se vivirá en Madrid con la participación de grandes nombres de la especialidad en el mundo y también de otros destacados atletas españoles como Lucas Búa, que viene de realizar su marca personal en Huelva con 45.25, o Samuel García (45.61 este año y con un espectacular registro personal de 45.00). Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el récord de España está en juego en Madrid. Más información sobre la prueba de 400 metros puede consultarse en nuestra nota de prensa nº 102/2018 emitida el pasado martes.





Compra aquí tu entrada www.ticketea.com



Enlaces relacionados:

Web Oficial Meeting de Madrid 2018
ATLETAS INSCRITOS - Provisional
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Bruno Hortelano (Foto EFE deportes)
Bruno Hortelano (Foto EFE deportes)

Óscar Husillos
Óscar Husillos

Lucas Búa
Lucas Búa

Samuel García
Samuel García









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |