Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin

    



   »» WEB EUROPEAN ATHLETICS     »» WEB BERLIN 2018

 martes, 12 de junio de 2018   NOTA DE PRENSA 102/2018
Los cuatro plusmarquistas españoles de 4x400 metros tomarán parte en la carrera
Apasionantes 400 metros en Madrid

Por : Ignacio Mansilla


Quedan solo diez días para la disputa del Meeting de Madrid 2018 y una de las carreras más espectaculares que podremos ver en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz será sin lugar a dudas la de 400 metros, con presencia de los cuatro hombres que el año pasado en Londres dejaron un récord de España de 4x400m para la historia.

En la línea de salida de la vuelta a la pista en Madrid estará la gran sensación de este invierno en el atletismo español Óscar Husillos, el hombre que cruzó en primera posición la línea de meta en el Mundial en pista cubierta de Birmingham pero que fuera posteriormente descalificado por invadir la calle interior y que buscará rebajar su marca personal de 45.16, lograda en las semifinales de Londres. El discípulo de Luis Ángel Caballero disputará este miércoles el Meeting de Ostrava buscando mejorar los 46.04 que lograra en su primera carrera del verano, el pasado 31 de mayo en Roma.

También en Moratalaz estará una de las sensaciones del pasado Meeting de Huelva, Lucas Búa. El toledano rebajó su marca personal allí hasta unos impresionantes 45.25, quinta mejor marca española de todos los tiempos, y a buen seguro que planteará dura batalla en Madrid, al igual que lo hará el canario Samuel García, con una mejor marca personal de 45.00 en 2017, la segunda all-time, y que en Huelva corrió en 45.61. El cuarto de los integrantes del cuarteto español de 4x400 metros Darwin Andrés Echeverry también estará en la prueba buscando mejorar su marca personal (46.37), al igual que habrá que prestar atención a Manuel Guijarro, prometedor velocista albaceteño que ya estuvo este invierno en el relevo español de Birmingham, que llevó su marca personal en Jesolo el pasado fin de semana hasta 46.63, y que es otro de los hombres que peleará por integrar el relevo 4x400 metros en Berlín.

A nuestros velocistas no les faltarán rivales de entidad internacionales como por ejemplo el dominicano Luguelin Santos, subcampeón olímpico en Londres2012, con una marca personal de 44.11, el qatarí Abdalelah Haroun, medallista de bronce en el pasado Campeonato del Mundo de Londres y con un mejor registro de 44.17 que ya fuera vencedor del Meeting en 2015, el atleta de Bahrein Ali Khamis (44.36 en 2016) o el costarricense Nery Brenes (44.60).

Como puede verse, ésta es una carrera que presenta muchos alicientes para el atletismo español. Nuestros cuatrocentistas han realizado grandes progresos durante las últimas temporadas y permiten vislumbrar ya en el horizonte ese mítico récord de España que parecía inalcanzable hace pocos años: los 44.96 que lograra Cayetano Cornet el 12 de agosto de 1989, marca que va camino de cumplir 30 años. ¿Llegará a celebrarlos? Esa es la gran incógnita que comenzará a despejarse en Madrid. No en vano, hay que recordar que en la final de Birmingham, en la que posteriormente sería descalificado, Husillos ya marcaba un impresionante registro de 44.92, que hubiera puesto fin a esa plusmarca. La vuelta a la pista en Moratalaz podría hacer historia en el atletismo español.

Compra aquí tu entrada www.ticketea.com


Enlaces relacionados:

Web Oficial - Meeting Madrid 2018
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia





Abdalelah Haroun ya sabe lo que es ganar en Madrid, lo hizo en 2015
Abdalelah Haroun ya sabe lo que es ganar en Madrid, lo hizo en 2015

Manuel Guijarro viene apretando fuerte
Manuel Guijarro viene apretando fuerte







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |