Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 07 de junio de 2018   NOTA DE PRENSA 100/2018
Este viernes 8 de junio también se disputa un Encuentro Internacional de relevos España-Portugal en Salamanca
Reuniones al aire libre en Durango, León y Salamanca y ruta en Albacete

Por : Ignacio Mansilla


Nos acercamos a otro intenso fin de semana para nuestro deporte en el que, además de todas las competiciones ya reseñadas en anteriores notas de prensa, también habrá que prestar atención a reuniones al aire libre en Durango, León y Salamanca y a los 10km y medio maratón de Albacete.

El XXI Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca "Memorial Carlos Gil Pérez" es una tradicional reunión atlética que se celebra este sábado 9 de junio a partir de las 17:30 horas en las Pistas Municipales de atletismo de Salamanca. En su programa de pruebas destacan las carreras de velocidad. Así, en los 100 metros podremos ver en acción al que fuera plusmarquista nacional de la distancia Ángel David Rodríguez, atleta que ilustra el cartel de esta edición, junto a otros nombres como Arián Olmos Téllez o el brasileño Rodrigo Pereira (10.19), mientras que en los 200 metros destacan tres jóvenes valores de nuestro atletismo como son Daniel Rodríguez, el atleta Sub20 Pol Retamal, o Daniel Cerdán. También en categoría masculina podemos mencionar la presencia en los 400 metros de Jesus Serrano o el atleta Sub20 Alfredo Jiménez, en los 110 metros vallas estarán Yidiel Contreras, Javier Colomo y Francisco Javier López, mientras que en peso destaca la participación del portugués Tsanko Arnaudov.

Por su parte, en las pruebas femeninas también estarán algunas de las mejores velocistas españolas como Cristina Lara en 100 y 200 metros, pruebas en las que coincidirá con la venezolana Nediam Vargas. En la primera de las distancias mencionar también a María Isabel Pérez o Alazne Furundarena mientras que en la media vuelta a la pista habrá que prestar atención además a Estela García, además de Nana Jacob o la Sub20 Patricia Urquía. En los 100 metros vallas Caridad Jerez buscará rebajar su mejor marca del año, mientras que Juliet Itoya será una de las grandes atracciones en longitud, junto a María del Mar Jover y Concha Montaner.

En la jornada previa a la reunión, este viernes por la tarde, se disputará un Encuentro Internacional de relevos Sub20 y Absoluto que enfrentará a las selecciones de España y Portugal con el objetivo de que los cuartetos de ambos países puedan realizar marcas de referencia de cara a las futuras competiciones internacionales que se avecinan. Los atletas seleccionados y más detalles sobre este encuentro pueden consultarse en la circular 143/2018 de la RFEA.

También el sábado se disputa en León un control de lanzamientos que contará con la participación de algunos de los mejores especialistas españoles. La lista completa de atletas que competirán puede consultarse en este enlace.

La tercera de las reuniones del fin de semana es la que se celebrará en Durango el próximo domingo 10 de junio y es el tradicional XII Critérium Atletismo Veterano "Durango Uría". La reunión constituye una magnífica oportunidad para que nuestros atletas másters puedan conseguir grandes registros y prepararse de cara al Campeonato del Mundo Máster que se disputará en Málaga el próximo mes de septiembre.

Gran medio maratón en Albacete:
Por otro lado, también este domingo 10 de junio se disputa una de las clásicas del calendario nacional en ruta, el XXIII Medio Maratón Ciudad de Albacete-Carrera de la Navaja, que este año suma también los 10km Ciudad de Albacete. La carrera constituye una de las citas más atractivas de los 21,097km en España merced al buen hacer que año tras año viene mostrando el organizador, el Instituto Municipal de Deportes de la ciudad.

La ciudad castellano-manchega albergó ya los Campeonatos de España de medio maratón en 2003 y 2013 y también el de 10km en 2015 y destaca por su llano y rápido circuito, idóneo para la consecución de grandes registros.

En esta edición serán más de 3.000 los corredores que se den cita en la línea de salida de la Avenida de España para completar bien los 10km (con salida a las 09:10) o el medio maratón (09:30 horas), entre ellos atletas de talla nacional e internacional. Por ejemplo en categoría masculina estarán los eritreos Nguse Amsolom, con un magnífico registro de 59:39 y quinto clasificado en el Campeonato del mundo de la distancia en 2014, y Goitom Kifle (1h00:20 en 2014), el ugandés Moses Kibet (1h00:44 en 2017), o los kenianos Philip Kiplagat, Silas Mwetich o James Dipkemei, mientras que por parte nacional destaca la presencia del campeón de España de la distancia Houssame Eddine Benabbou, de Jaouad Boualame, Mohamed Boucetta o el local Severino Felipe. Por su parte, entre las mujeres habrá que prestar atención a las keniana Gladys Kemboi y Charity Chepkorir, a la atleta de Burundi Elvanie Nimbona o las españolas Rehima Serro o Sonia Labrado. Conjuntamente con la prueba se disputará el Campeonato de Castilla-La Mancha de medio maratón.

Más información sobre la prueba albaceteña puede consultarse en su página web.

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia














Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |