Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin





 jueves, 07 de junio de 2018   NOTA DE PRENSA 99/2018
Se disputa este sábado 9 de junio con participación de los jóvenes valores de nuestro deporte
Ciudad Real decide cuales son las mejores Federaciones Autonómicas Sub18

Por : Ignacio Mansilla


Este sábado 9 de junio se disputa en Ciudad Real el IV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub18 donde podremos ver en acción a algunos de los jóvenes valores de nuestro deporte, una competición que se encuadra dentro del programa #GeneraciónAtletismo y con el patrocinio de GO fit.

Es ésta una competición que tuvo su origen en 2002, disputándose las tres primeras ediciones en el entonces llamado Estadio de la Comunidad de Madrid (hoy reconvertido en el Wanda Metropolitano), y que vuelve a reaparecer en el calendario después de 14 años.

La competición, que se celebrará en las pistas del Polideportivo Municipal Príncipe Juan Carlos, arrancará a las 17:00 horas con un programa reducido que incluye 9 pruebas de hombres y 9 de mujeres más los relevos mixtos de 4x100 y 4x400 metros y proclamará a la mejor Federación Autonómica de esta categoría.

Entre los atletas inscritos en este Campeonato, cuya relación se puede consultar en este enlace, encontramos a algunos nombres destacados de esta categoría como por ejemplo la campeona del mundo Sub18 de heptathlón María Vicente (Cataluña), que viene de batir un nuevo récord de combinadas el pasado fin de semana en Arona y que en esta ocasión tomará parte en la prueba de 100 metros vallas. Siguiendo con las mujeres otras atletas a tener en cuenta serán la velocista Andrea Jiménez (Castilla y León), que en esta ocasión tomará parte en los 200 metros, la saltadora de pértiga Ana Carrasco (Madrid), que viene de saltar 3,90 en la Copa Ibérica Go Fit de Abrantes, la triplista María González (Comunidad Valenciana), que este año ha llegado en pista cubierta hasta 12,57 metros, mínima para el Campeonato de Europa Sub18 que se disputará en Györ (Hungría), o la marchadora Ana Pulgarín (Extremadura), con un mejor registro en 5.000 metros marcha de 24:36.1.

Por lo que respecta a las pruebas masculinas podemos destacar a los velocistas Bernat Erta (Cataluña), mínima para Györ en 400 metros, que en esta ocasión tomará parte en los 400 metros vallas, o Ignacio Saez (Madrid), con 48.29 en 400m igualmente mínima para estar en la ciudad húngara. Junto a ellos el saltador de altura Ángel Torrero (Cataluña), que este año ha volado por encima de 2,04 metros, Adriá Navajón (Cataluña) en longitud (7,27 este año), o a los lanzadores de peso Miguel Gómez (Madrid) y Marc Mestre (Cataluña), que este verano han lanzado la bola de 5kg hasta 19,11 y 18,73 metros respectivamente, todas ellas marcas mínimas para Györ.

La competición se podrá seguir en directo en streaming a través de la página web de la RFEA www.rfea.es

Enlaces relacionados:

ATLETAS INSCRITOS
Historial de la Competición
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


María Vicente (Cataluña)
María Vicente (Cataluña)

Miguel Gómez (Madrid)
Miguel Gómez (Madrid)







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |