Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 05 de junio de 2018   NOTICIA WEB 213/2018
Luis Alberto Hernando, Laia Cañes y María Pérez, mejores atletas del mes de mayo 2018


Se cerró la votación de los mejores atletas del pasado mes de mayo y el gran triunfador en categoría masculina ha sido el campeón del mundo de trail Luis Alberto Hernando, mientras que en mujeres se ha producido un empate entre Laia Cañes y María Pérez.

Hernando consiguió en Penyagolosa su tercer Mundial de trail running consecutivo y ello le hizo acreedor del galardón de mejor atleta del mes sumando un total de 17 puntos en los tres conceptos evaluados y superando a Bruno Hortelano, protagonista de un magnífico regreso a las pistas, y el subcampeón olímpico Orlando Ortega, que sumaron 8 puntos cada uno. Por detrás quedaron Adel Mechaal (6), el decatleta Jorge Ureña (5) y el subcampeón del mundo de trail running Cristófer Clemente (5).

Por lo que respecta a la categoría femenina la vencedora, la votación ha estado más que igualada y ha arrojado un empate entre la subcampeona del mundo de trail running Laia Cañes y la marchadora que más brilló en el Campeonato del Mundo de selecciones de Taicang María Pérez. Ambas sumaron 12,5 puntos por lo que comparten este mes el galardón. En tercer lugar el pódium ha quedado la triplista Ana Peleteiro con 12 puntos. Por detrás se situaron la velocista Laura Bueno (10), la marchadora Julia Takacs (9) y las mujeres que secundaron a Cañes en Penyagolosa Gemma Arenas (6) y Maite Maiora (2).

La votación exclusivamente popular ha dado como ganador en categoría masculina a Luis Alberto Hernando con 32 votos, por delante de Bruno Hortelano (28), Jorge Ureña (8), Adel Mechaal (5) y Orlando Ortega (1). Mientras, en categoría femenina Laura Bueno fue la más votada con 30 votos, por delante de Ana Peleteiro (22), Laia Cañes (9), María Pérez (5), Julia Takacs (3), Gemma Arenas (3) y Maite Maiora (2).

Junto con la elección de los mejores atletas del mes se ha procedido al sorteo de cinco lotes de libros de atletismo que han sido para Mónica Alconchel (Granada), David Coris (Sant Celoní, Barcelona), Blanca García (Móstoles, Madrid), Olga Pérez (Cartagena, Murcia) y Antonio Verd (Palma de Mallorca, Baleares). 

A principios del mes de julio procederemos de nuevo a elegir a los mejores de este mes que hemos estrenado hace unos días. 

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Luis Alberto Hernando, Laia Cañes y María Pérez, mejores atletas del mes de mayo 2018.
Luis Alberto Hernando, Laia Cañes y María Pérez, mejores atletas del mes de mayo 2018.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |