Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin









HORARIO MODIFICADO
PROGRESO y CADENCIAS






HORARIO MODIFICADO
PROGRESO y CADENCIAS

 lunes, 04 de junio de 2018   NOTICIA WEB 210/2018
España vence a Portugal en la Copa Iberica "Go Fit" Sub18


El equipo español sub18 se impuso en la Copa Ibérica Go Fit que le senfrentó a Portugal en la competición celebrada en la localidad lusa de Abrantes donde el discóbolo Yasiel Bryan Sotero superó la plusmarca nacional sub18 con 65.29m.

Al igual que ocurriera el pasado año en Ávila, la amplia selección española sub18 formada por 74 atletas viajó a tierras portuguesas con gran ilusión y orgullo de equipo para disfrutar nuevamente de una competición que este año tenía además un gran aliciente como era lograr el mayor número de mínimas posibles para el Europeo sub18 de Györ.

El principal destacado de la larga tarde de pruebas, que se prolongó durante cuatro horas en el Estadio Municipal de Abrantes fue el discóbolo canario Yasiel Bryan Sotero, que logró una espectacular mejor marca española sub18 en disco (1,5kg) con un larguísimo lanzamiento de 65.29 en su quinto intento que pulveriza su tope anterior de 62.58 logrados a finales de febrero en Castellón durante el III Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Menores, siendo la cuarta plusmarca que logra este joven lanzador que entrena con José Francisco Ríos Sánchez. Con esta marca, Sotero se coloca líder europeo del año en esta categoría.

Entre lo mucho y bueno que arrojó la competición, destacar las mínimas para el Europeo sub18 logradas por Ignacio Sáez en 400m vallas (52.81), Ana Carrasco en pértiga (3,90), Jorge García en 400m vallas (52.96) y Miguel Gómez en peso (18.52),



El discóbolo Yasiel Bryan Sotero y la vallista Isabel Velasco, nombrados MVP GoFit de la competición



España, tercera en el encuentro de lanzamientos Sub23 y Sub20 de Almada
Al mismo tiempo y en la localidad vecina de Almada (Portugal), se disputó el encuentro internacional de lanzamientos Sub23 y Sub20 entre las selecciones de Portugal, Dinamarca, Gales y España que dió finalmente el triunfo a los daneses por delante de los anfitriones y España en tercera posición.

En cuanto a marcas de interés, destacar en categoría sub20 la mínima mundialista para Aaron Sola en disco que lanzó hasta 56.54, cuarto español sub20 de todos los tiempos y en Sub23 al jabalinista Manu Quijera que lanzó 74.62 en una serie donde hizo cinco de los seis tiros por encima de los 70 metros.


 

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Copa Iberica Go Fit Sub18 POR-ESP
FOTOS (por Miguelez TEAM)
RESULTADOS - Encuentro Internacional Lanzamientos Sub23-Sub20 POR-ESP
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Yasiel Bryan Sotero en plena acción
Yasiel Bryan Sotero en plena acción

Ana Carrasco superó los 3.909 en pértiga y logró la mínima europea
Ana Carrasco superó los 3.909 en pértiga y logró la mínima europea







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |