Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 04 de junio de 2018   NOTICIA WEB 207/2018
Espectaculares Diego García Carrera (mejor marca española sub23) y Julia Takacs en los 20km de A Coruña

El XXXII Gran Premio Cantones de A Coruña, prueba de la Challenge Mundial de la IAAF, tuvo este sábado dos protagonistas principales con Diego García Carrera batiendo la plusmarca española sub23 de 20km marcha con 1:19:18 y Julia Takacs pulverizando su marca personal con 1:27:58.

El madrileño Diego García Csrrera (A.D.Marathon) sin duda realizó la carrera de su vida, en una prueba que de salida resultó a todo tren en un circuito benevolente donde se han logrado siempre grandes marcas. El madrileño, al igual que hizo en el pasado Campeonato del Mundo de marcha por equipos celebrado en Taicang a primeros de mayo, salió decidido a por un gran registro. Pronto se formó un amplio grupo de favoritos donde se encontraban los mejores españoles entre ellos: el citado Diego, Álvaro Martín y Miguel Ángel López, que daban tiempo en el km 5 con 20:07, grupo que se mantuvo compacto por el paso del km 10 donde se adelantaban Álvaro y Diego con 39:57 y 39:58 respectivamente y el grupo perseguidor que pasaba en 40:05; todavía por el km 15 el grupo era aún amplio pasándose en 59.57 donde García Carrera mantenía un buen ritmo de carrera y donde sólo el actual campeón de Europa Miguel Ángel López, se había descolgado; los últimos cinco kilómetros fue un mano a mano entre el colombiano y el madrileño que se decidió en la recta final de la prueba donde el campeón mundial en Londres 2017 Eider Arévalo (1:19:14) fue más rápido llegando a sólo cuatro segundos Diego García Carrera (1:19:18) que pulverizaba su plusmarca personal (1:20:34) y batía por siete segundos la vieja plusmarca española sub23 de nada menos que Valentí Massana (1:19:25) también lograda sobre el mismo circuito coruñés en 1992, y además confirmando su mínima europea y colocándose líder español del año y tercer español de todos los tiempos tras Francisco Javier Fernández y el citado Miguel Ángel López. Un tres en uno. Espectacular el discípulo aventajado de José Antonio Quintana.

Hay que destacar asimismo las actuaciones de Álvaro Martín (6º con 1:20:46) y Miguel Ángel López (7º con 1:20:54) logrando ambos sus mejores prestaciones de la temporada.

La prueba femenina no fue menos emocionante, con la gran favorita, la china Quiyang Shenjie, subcampeona olímpica en Londres 2012 y segunda hace un mes en Taicang, haciendo honor a su papel, tirando desde el inicio de la prueba y ya en solitario pasando el km 5 en 21:36, el km 10 en 43:10 y el km 15 en 1:04:46 para llegar mur distanciada a meta con un registro de 1:26:28. Por detrás, una valiente Julia Takacs (Playas de Castellón), en una temporada espectacular y en una nueva y desconocida distancia como son los 50km marcha, a los que se ha adaptado perfectamente a la vista de los resultados: plusmarquista nacional en su debut en Burjassot a finales de febrero y octava en Taicang hace poco menos de un mes y que vino a probarse en la distancia que durante tantos años ha defendido y que como dijo recientemente en una entrevista concedida a la web RFEA, quería aún hacer grandes registros; pues bien, la discípula de Montse Pastor se lo tomó muy en serio a la vista del resultados; en tierra de nadie y con la refencia lejana de la china, supo marcarse ella misma un ritmo frenético para llegar a meta en segunda posición con una espectacular marca de 1:27:58 que la coloca líder española del año, tercera de todos los tiempos tras los 1:27:25 de María Vasco y los 1:27:44 de Beatriz Pascual y un gran sabor de boca de cara a la gran cita europea del próximo verano en tierras alemanas.

La estela de Takacs tuvo continuidad con el cuarto puesto de Raquel González (1:30:15) de largo su mejor marca del año, superada por la portuguesa Ana Cabecinha (1:29:41) pero por delante de la gran Ines Henriques (1:30:34) y la también española Lidia Sánchez-Puebla (1:31:21) mejorando asimismo su mejor marca de la temporada.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
FOTOS (por Miguelez TEAM)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


El vencedor, el colombiano Eider révalo
El vencedor, el colombiano Eider révalo

La venceora, la china Quiyang Shenjie
La venceora, la china Quiyang Shenjie







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |