Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin

    



   »» WEB EUROPEAN ATHLETICS     »» WEB BERLIN 2018

 viernes, 01 de junio de 2018   NOTICIA WEB 205/2018
María José Pérez, Irene Sánchez-Escribano (3.000m obstáculos) y Álvaro de Arriba (800m), mínimas para Berlín


Tres españoles lograron este jueves la mínima para el Europeo de Berlín en la Golden Gala  Pietro Mennea de Roma (IAAF Diamond League): María José Pérez, Irene Sánchez-Escribano (3.000m obstáculos) y Álvaro de Arriba (800m).

Los 3.000m obstáculos femeninos están en constante evolución con jóvenes atletas que llevan algunos años en progresión tal y como demostraron en esta reunión en la ciudad italiana, en la
cuarta parada de la IAAF Diamond League,  dos buenas amigas como María José Pérez e Irene Sánchez-Escribano. Tanto Pérez como Sánchez Escribano realizaon una carrera inteligente, marcando su propio ritmo y sabedoras de que se jugaban mucho como era atacar la mínima europea (9:48.00) que lograron con solvencia pues Pérez paró el crono en 9:43.48 (16ª) y se coloca líder española del año y muy cerca de ella llegaba Sánchez-Escribano con 9:44.48 (17ª) logrando también su principal objetivo en una carrera con dominio keniano donde la victoria correspondió a Hyvin Kiyeng logrando la mejor marca mundial del año con 9:04.96 y donde sorprendió la gran marca de la albanesa Luiza Gega que paró el crono en récord nacional con 9:22.00 y se postula como una de las grandes favoritas para Berlín.

En 800m, el salmantino Álvaro de Arriba, en su debut estival, dejó muy buenas sensaciones con la sexta plaza y una marca de 1:46.16 que reafirman la mínima europea que ya lograra en pista cubierta este pasado invierno cuando ya corrió en 1:45.43 y 1:45.44; con la marca de Roma se coloca lider español del año y sobre todo le da un empuje de moral muy importante, sobre todo, por ver como superaba en meta al siempre todopoderoso y multicampeón polaco Adam Kszczot y se quedaba muy cerca del ochocentista Amel Tuka (BIH) un rival siempre peligroso y con grandes registros en su haber. El campeón español, en su primera carrera del año, ha dado una gran impresión.

El plusmarquista español de 200m y 400m en pista cubierta, el palentino Óscar Husillos, tenía su primer reto importante de la temporada al aire libre en esta prueba de la IAAF Diamond League y ante rivales de gran talla mundial; una ocasión perfecta para seguir la estela del pasado invierno y mantener el buen camino y el buen sabor de boca que nos dejó en pista cubierta pese a la descalficación en el Mundial de Birmingham. El español no salió bien parado del sorteo de calles donde le tocó la calle nueve y sin apenas referencias de sus rivales por lo que su lucha se reducía casi al crono. Salió decidido y a por una buena marca realizando finalmente un tiempo de 46.04. El vencedor fue el estadounidense Fred Kerley con 44.33.

El último participante español en la capital italiana fue el mediofondista Adel Mechaal; el campeón español, que hace apenas dos semanas había participado en la Copa de Europa de 10.000m en Londres donde cuajó una gran actuación y marca personal, y tras un doble test poco días después en un 1.500m y 5.000m en Mollet del Vallés, se adentró de lleno en su distancia en una carrera de enorme nivel donde estaban algunos de los rivales que tendrá en el Europeo; Mechaal realizó 3:39.14 siendo vencedor con mejor marca mundial del año el keniano Timothy Cheruiyot (3:31.22).

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia








Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |