Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin




 viernes, 18 de mayo de 2018   NOTA DE PRENSA 79/2018
Se disputa este sábado el X Mitin Santa Cruz de Tenerife
La reaparición de Bruno Hortelano, centro de atención en Tenerife

Por : Ignacio Mansilla


El campeón de Europa de 200 metros Bruno Hortelano regresa a la competición este sábado 19 de mayo casi dos años después de participar en la semifinal olímpica de Río y tras recuperarse de un grave accidente automovilístico sucedido en septiembre de 2016. Será el principal punto de atención del X Mitin Santa Cruz de Tenerife, que se celebra en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife.

La competición, próxima parada del calendario nacional de reuniones atléticas al aire libre, arrancará a las 16:40 horas (una hora más en la península) y se prolongará hasta las 19:15 horas, aunque la máxima expectación llegará a las 17:55, que es cuando se dará la salida a esa prueba de 400 metros en la que podremos ver en acción a Hortelano. Recordamos que su mejor marca en esta distancia es de 46.22, registrada en 2015.

El propio Hortelano, que antes de su accidente había sido el gran protagonista de aquella temporada olímpica, con espectaculares plusmarcas españolas en 100 y 200 metros, el título europeo en Amsterdam, más su soberbia actuación en los Juegos, explicará sus sensaciones antes de la competición y sus objetivos próximos en una rueda de prensa este viernes a las 16:30 horas en el Hotel GF Victoria de Costa Adeje.

Además de la prueba de 400 metros otro de los centros de atención de la reunión estará en el disco, una especialidad en la que siempre el Estadio de Tíncer ha deparado grandes registros, entre ellos la plusmarca española de Mario Pestano durante el Campeonato de España de 2008 con 69,50 metros. En esta ocasión algunos de los principales referentes de este concurso serán el colombiano Mauricio Ortega, con una marca personal de 65,84 y campeón sudamericano, o el ecuatoriano Juan Caicedo. También habrá que prestar atención a los 800 metros con presencia del británico Grant Muir. Las listas de salida de la reunión se pueden consultar en este enlace. Ahí también se podrán seguir los resultados en directo de la competición a lo largo de la jornada.

En total unos 300 atletas tomarán parte en la reunión, organizada por el club CCT Santa Cruz. Más información sobre la reunión puede encontrarse en su web.



Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |