Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


           
10km marcha
10km ruta M60 y + / Mujeres
10km ruta M35 a M50
Campo a Través por relevos
20km marcha
Medio maratón
Encuentro A - San Sebastián

Encuentro B - Castellón

Encuentro C - Durango

Encuentro D - Málaga
Encuentro A - Torrent

Encuentro B - Alcorcón

Encuentro C - Valladolid

Encuentro D - Burgos


DIVISIÓN DE HONOR
Clasificación Provisional
2ª jornada


PRIMERA DIVISIÓN
Clasificación Provisional
2ª jornada
Encuentro A - Soria

Encuentro B - Pamplona

Encuentro C - Valencia

Encuentro D - Zaragoza
Encuentro A - Zaragoza

Encuentro B - San Sebastián

Encuentro C - Madrid

Encuentro D - Gandía

 lunes, 14 de mayo de 2018   NOTICIA WEB 183/2018
Laura Bueno logra en Ibiza la mejor marca española absoluta de 300m (38.41)


El atletismo de máximo nivel ha vuelto a Ibiza. La celebración del Meeting de Atletismo Toni Bonet en las pistas de Can Misses ha permitido que cientos de aficionados disfruten de las zancadas, saltos y lanzamientos de algunos de los mejores atletas del mundo. Lo más destacado del evento -presidido por un fuerte viento que dota de más valor a las marcas registradas- ha sido el récord de España de 300 metros logrado por Laura Bueno. La velocista granadina rebajó en 7 centésimas el anterior tope nacional, en poder de la cordobesa Belén Recio desde el 11 de agosto de 2011 (Sevilla). En un acto de generosidad propio de la gran atleta que es, minutos después hizo de liebre (hasta los 650 m) en la prueba de 1.000 m, en la que venció su compañera del Valencia Esports, Marta Pérez, con 2:48.76.

Otros hitos destacados de la tarde fueron:

- La victoria en los 300 m del campeón mundial indoor de 400 m en 2012, el costarricense Nery Brenes (33.35). Segundo fue el toledano Lucas Bua (33.54, marca personal). Fue el primer gran duelo de los planteados por la organización, unos cara a cara que han sido muy comentados por los aficionados al atletismo en la redes sociales durante los días previos a la competición.

- Los 18.96 que dieron la primera plaza en el lanzamiento de peso al malagueño Borja Vivas.

- Los 3.000 metros obstáculos masculinos, donde había en juego una plaza para representar a España en los Juegos del Mediterráneo. Llegó primero Abdelaziz Merzougui (8:41.80) tras una carrera prácticamente en solitario desde la segunda vuelta.

- El tremendo nivel de la prueba con la que se cerró la competición, los 1.000 metros masculinos. Triunfó el salmantino Álvaro de Arriba (2:24.07) en un largo sprint en el que lo secundaron Manuel Olmedo (2:24.20) y Marc Alcalá (2:24.21). El mallorquín David Bustos, subcampeón de Europa de 1.500 m, entró 7º con un crono de 2:25.00. Hubo que lamentar la retirada del plusmarquista español de 800 metros Kevin López por un problema muscular.

Se cierra así el primer meeting de la temporada nacional de atletismo en el que se ha podido comprobar el estado de forma de algunos de los mejores atletas españoles mientras compartían espacio en las pistas de Can Misses con corredores populares y jóvenes promesas. Toda una lección de lo que representa este deporte y que pone ya la vista en un 2019 en el que poder repetir tan maravillosa experiencia.


Mónica Clemente, mejor marca española sub23 de pértiga (4.32)
El pasado viernes en San Cugat del Vallés y durante un control de pértiga, la catalana Mónica Clemente (Avinent Manresa) actual campeona de España absoluta en pista cubierta de pértiga (título compartido con Malen Ruiz de Azua), estableció una nueva mejor marca española sib23 en esta especialidad al superar el listón en 4.32m, mejorando en un centímetro el tope anterior que compartía ella misma con su marca de 4.31 y Malen Ruiz de Azua, que saltaron bajo techo en el pasado Nacional Absoluto de Valencia, y que entonces había igualado la plusmarca de Mar Sánchez que tenía desde el año 2001 en Valencia.

Ahora, la discípula del que fuera plusmarquita nacional Alberto Ruiz, se ha convertido en la actual referencia femenina de la pértiga y pasa a liderar el ránking nacional de la temporada, que en sus primeros compases, promete ser muy interesante. Clemebte realizó la siguiente serie el día del récord: 3.92 O/4.12 XO/4.32 XO/4.45 XXX.


Atletismo del bueno en el Meeting de Ourense
El sábado se celebró en tierras gallegas el Ourense Termal Athletics Meeting 2018 en condiciones bastantes adversas por las condiciones climatológicas. Pese a ello, hay que destacar y mucho la gran marca del joven Jesús Gómez en los 1.500m que ganó con 3:41.56, por elante además de una amplia legión de correores portugueses; o los también muy buenos 21.24 de Daniel Cerdán en los 200m.

La competición, que luchó contra viento y marea debido al mal tiempo, contó con una amplia representación de atletas venidos de Portugal que enriquecieron la competición.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Ibiza
FOTOS (gentileza de la organización)
RESULTADO - Ourense
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Álvaro de Arriba ganando un ajustado 1000 masculino
Álvaro de Arriba ganando un ajustado 1000 masculino

Marta Pérez dominó el 1000 femenino
Marta Pérez dominó el 1000 femenino

Mónica Clemente posando con su nueva plusmarca española sub23
Mónica Clemente posando con su nueva plusmarca española sub23






Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |