Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin

Web Oficial European Athletics Web Oficial Tilburg 2018 Dossier España Atletismo Resultados en directo Streaming por Teledeporte

 domingo, 13 de mayo de 2018   NOTICIA WEB 181/2018
España, reina del trail running mundial

Por : Ignacio Mansilla


Una espectacular entrega de medallas y ceremonia de clausura ha puesto fin este domingo al Campeonato del Mundo de trail running Penyagolosa2018 en la que España se ha coronado como el principal referente mundial de esta especialidad.

La ceremonia se ha desarrollado en el Auditorio Pepe Falomir de Benicassim y en ella se ha coronado a Luis Alberto Hernando por tercer año consecutivo como el mejor atleta del mundo de trail running. Pero el burgalés no ha estado solo porque a su derecha tenía de nuevo al canario Cristófer Clemente, que se hacía con la medalla de plata ayer en Penyagolosa. Igualmente, la apoteosis ha llegado con la entrega de la medalla de plata en categoría femenina a la gran estrella local, Laia Cañes, muy aplaudida por todos sus paisanos. El broche final lo ha puesto la entrega de la medalla de oro a los dos equipos españoles, el femenino y el masculino, que han demostrado en casa que no tienen rival en el mundo del trail running y una espectacular foto final de toda la delegación española con el mar mediterráneo como telón de fondo.

El acto ha estado presidido los representantes de ITRA, la directora general de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, por el Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el diputado de deportes, Luis Martínez y el concejal de deportes de Castellón, Enric Porcar.

Una repercusión internacional increíble:
Los focos de todo el mundo del trail estaban puestos en Penyagolosa Trails HG. Y la repercusión del evento ha sido impresionante. En total, 110 periodistas y fotógrafos se han acreditado para cubrir el evento. Decenas de medios de comunicación han abierto sus informaciones con los resultados y son numerosos los post en redes sociales de todos los medios de comunicación. Tanto es así, que #PenyagolosaTrails se convirtió en Trending Topic nacional ayer por la tarde, con más de 2200 tweets.




Enlaces relacionados:

Resultados Campeonato del mundo trail running Penyagolosa2018.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Los corredores españoles fueron de nuevo protagonistas en el pódium de un Mundial de trail. En la imagen Luis Alberto Hernando y Cristófer Clemente junto al británico Evans.
Los corredores españoles fueron de nuevo protagonistas en el pódium de un Mundial de trail. En la imagen Luis Alberto Hernando y Cristófer Clemente junto al británico Evans.

También Laia Cañes recibió su medalla de plata lograda en la prueba femenina.
También Laia Cañes recibió su medalla de plata lograda en la prueba femenina.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |