Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin

    



   »» WEB EUROPEAN ATHLETICS     »» WEB BERLIN 2018

 martes, 08 de mayo de 2018   NOTICIA WEB 172/2018
Toni Abadía y Laura Bueno, mejores atletas españoles del mes de abril


Ya conocemos que atletas han resultado elegidos como los mejores del pasado mes de abril. Se trata del fondista Toni Abadía y la velocista Laura Bueno.

Abadía se proclamó campeón de España de 10.000 a comienzos de mes en Braga y sumado un total de 8 puntos en la valoración final, justo uno por delante del maratoniano Camilo Raúl Santiago, que sacó su billete para el Europeo de Berlín en el maratón de Milán. En tercera posición ha habido un empate a 6 puntos entre el discóbolo Lois Maikel Martínez y el marchador Diego García.

Por lo que respecta a la categoría femenina la vencedora, tras una votación igualada, ha sido la velocista Laura Bueno, una de las grandes protagonistas en el arranque de La Liga Iberdrola Atletismo, que sumó un total de 9 puntos, superando a la fondista Nuria Lugueros, campeona de España de 10.000 metros (8) y a la maratoniana Elena Loyo (7), mientras que Solange Andreia Pereira ha quedado en cuarta posición con 3 puntos.

La votación exclusivamente popular ha dado como ganador en categoría masculina a Camilo Raúl Santiago con 231 votos, por delante de Lois Maikel Martínez (126), Toni Abadía (27) y Diego García (11). Mientras, en categoría femenina la más votada entre nuestros seguidores fue la a la postre vencedora Laura Bueno (145), por delante de Elena Loyo (132), Nuria Lugueros (67) y Solange Andreia Pereira (51).

Junto con la elección de los mejores atletas del mes se ha procedido al sorteo de cinco lotes de libros de atletismo que han sido para Mikel Besora (Reus, Tarragona), Ana Esteve (Castellón), Raquel Marín (Villamediana de Iregua, La Rioja), Elisa Palacios (Logroño) y Félix Villar (Fuenlabrada, Madrid). 

A finales del mes de mayo procederemos de nuevo a elegir a los mejores de este mes que hemos estrenado hace unos días. 

Enlaces relacionados:

Biografía de Toni Abadía.
Biografía de Laura Bueno.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Toni Abadía y Laura Bueno, mejores atletas españoles del mes de abril.
Toni Abadía y Laura Bueno, mejores atletas españoles del mes de abril.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |