Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 26 de abril de 2018   NOTA DE PRENSA 67/2018
Ya conocemos los nombres de los atletas que participan en este arranque liguero
Cuatro plusmarquistas nacionales en la primera jornada de LaLiga 4Sports y La Liga Iberdrola Atletismo

Por : Ignacio Mansilla


Algunos de los primeros espadas del atletismo español se ponen en marcha este fin de semana en la primera jornada de LaLiga 4Sports Atletismo y La Liga Iberdrola Atletismo, entre ellos cuatro vigentes plusmarquistas nacionales.

Uno de los encuentros más interesantes dentro de La Liga Iberdrola femenina será el que se dispute este sábado en Valencia a partir de las 15:00 horas que enfrenta al vigente campeón, el Valencia Esports, a la Agrupación Deportiva Marathon, el Cueva de Nerja-UMA y el C.A. Valladolid-U.Va. En él podremos ver en acción a tres plusmarquistas en sus respectivas pruebas. En concreto, Úrsula Ruiz (Valencia Esports) estará en el peso, Berta Castells (Valencia Esports) figura inscrita en martillo y la veterana Mercedes Chilla (Valencia Esports) competirá en jabalina. Además, en Valencia también estarán otras destacadas atletas como por ejemplo Laura Bueno en los 400 metros, Solange Andreia Pereira en los 1.500 metros, Saleta Fernández en altura o Fátima Diame en triple, todas ellas del Valencia Esports, mientras que en la línea de salida de los 5.000 metros marcha estará una de las integrantes del equipo español que competirá la próxima semana en Taicang, Ainhoa Pinedo (A.D. Marathon).

Los otros tres encuentros femeninos de División de Honor también tendrán interesantes puntos de atención. Así en Barcelona, donde se miden F.C. Barcelona, AA Catalunya, Avinent Manresa y Tenerife Cajacanarias, destacamos la presencia de la campeona de Europa Sub23 de 4x100 metros Cristina Lara (F.C. Barcelona) en 100 y 200 metros. En la primera de las pruebas coincidirá con su compañera de club, la prometedora Jael Bestue, plusmarquista nacional Sub20 de 200 metros en pista cubierta, mientras que en los 200 metros una de sus principales rivales será Nana Jacob (Tenerife CajaCanarias). Otras participantes a destacar serán Carmen Sánchez (400 metros), Marta Galimany (3.000 metros), Caridad Jerez (100m vallas), Ruth Marie Ndoumbe (longitud y triple), Laura Redondo (martillo), Arantza Moreno (jabalina) y Raquel González (5.000 metros marcha), todas ellas representantes del F.C. Barcelona. Por su parte, en Zaragoza, donde se miden Playas de Castellón, Simply Scorpio 71, Unicaja Atletismo y Ría Ferrol-Concepción Arenal, destacamos la presencia de Paula Sevilla (Playas de Castellón), una de las integrantes del equipo campeón de Europa de 4x100 metros Sub23, en los 200 metros, de Adriana Cagigas (Unicaja Atletismo) en los 800 metros, de Concha Montaner (Playas de Castellón) en salto de longitud y de Belén Toimil (Playas de Castellón) en peso y disco. Por último, en San Sebastián, donde coincidirán Grupoempleo Pamplona At., Atlético San Sebastián, Súper Amara Bat y Bidezábal Atletismo, veremos en acción a una de las grandes sensaciones de este invierno en el fondo, Maitane Melero (Grupoempleo Pamplona At.), que figura inscrita en 1.500 y 3.000 metros, a Teresa Errandonea (Súper Amara Bat) en 100 metros vallas, a Miren Bartolomé (Grupoempleo Pamplona At.) en pértiga y a June Kintana (Grupoempleo Pamplona At.) en disco.

LaLiga 4Sports Atletismo masculina también presenta cuatro encuentros de División de Honor más que interesantes. A priori el enfrentamiento más atractivo es el que se disputará en Elche donde estarán el club que defiende título, Playas de Castellón, junto a Cueva de Nerja-UMA, Simply Scorpio 71 y C.A. Elche Decatlón. Entre los participantes más destacados del encuentro encontramos al lanzador Lois Maikel Martínez (Playas de Castellón), que estará en peso y disco y que viene de lanzar 64,68 metros este pasado fin de semana en Castellón. Mientras, en los 400 metros estará el ochocentista Daniel Andújar (Playas de Castellón), en 800 metros destaca la presencia del atleta de Burundi Anton Gakeme (Playas de Castellón), en 1.500 metros Gonzalo García y el Sub20 Ouassim Oumaiz (ambos del Cueva de Nerja-UMA), en 400 metros vallas el cubano Omar Cisneros (Playas de Castellón) y en triple José Emilio Bellido (Playas de Castellón).

En el encuentro B, que enfrenta en L'Hospitalet de Llobregat a F.C. Barcelona, Tenerife CajaCanarias, AA Catalunya e ISS L'Hospitalet veremos al cuarto plusmarquista nacional absoluto de la jornada, el cuatrocentista canario Darwin Andrés Echeverry (Tenerife CajaCanarias), uno de los integrantes del equipo de 4x400 metros que batió el pasado verano el récord de España en Londres y que estará en la línea de salida de los 400 metros. Junto a él destacamos a Pol Retamal (F.C. Barcelona), plusmarquista nacional de 200m Sub20 en pista cubierta, en los 100 metros, a Llorenç Sales (F.C. Barcelona) en los 1.500 metros, a Simón Siverio (Tenerife CajaCanarias) en altura, Didac Salas en pértiga, Jean Marie Okutu en longitud, Marcos Ruiz en triple y Pedro José Martín en martillo, todos ellos del F.C. Barcelona. El tercero de los encuentros nos lleva hasta la localidad madrileña de Getafe, en la que se miden C.A. Fent Camí Mislata, A.D. Marathon, S.G. Pontevedra y Unicaja Atletismo. En él destacamos al cuatrocentista Manuel Guijarro (Fent Camí Mislata), al campeón de España de medio maratón Houssame Eddine Benabbou (A.D. Marathon), que correrá los 3.000 metros, al saltador de altura Carlos Rojas (Unicaja Atletismo), al cubano Wilfredo Yaniel Martínez (Fent Camí Mislata), que estará en longitud y triple, a los martillistas Alberto González (Unicaja Atletismo) e Isaac Vicente (A.D. Marathon) y al marchador Diego García (A.D. Marathon), campeón de Europa Sub23 de 20km marcha. Por último, en el encuentro de Pamplona, donde estarán Real Sociedad, Atletismo Numantino, Grupoempleo Pamplona At. y Univ. Oviedo, destaca la participación en 400 metros vallas de David José Pineda (At. Numantino), plusmarquista nacional Sub20 de esta distancia y medalla de bronce en el Europeo de su categoría disputado el año pasado en Grosseto. También veremos al prometedor saltador de pértiga Istar Dapena (Real Sociedad) o al lanzador Alejandro Vielva (Grupoempleo Pamplona At.), que estará en peso y disco.

Además de los ocho encuentros de División de Honor (cuatro masculinos y cuatro femeninos), recordamos que también el sábado y el domingo se disputarán otros ocho de Primera División, tal y como informábamos en nuestra anterior nota de prensa nº 65/2018. Todas las inscripciones de los respectivos encuentros pueden consultarse en la web de la RFEA www.rfea.es

Asímismo, en nuestra web se podrán seguir todos los resultados de los encuentros y además ofreceremos en directo vía streaming los dos encuentros donde compiten los vigentes campeones: el de LaLiga Atletismo masculina que se disputará en Elche y el de La Liga Iberdrola que se celebra en Valencia.

Enlaces relacionados:

INSCRITOS - Liga Iberdrola Atetismo - MUJERES
INSCRITOS - La Liga Atletismo - HOMBRES
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Laura Bueno
Laura Bueno

Raquel González
Raquel González

Lois Maikel Martínez
Lois Maikel Martínez

Pol Retamal
Pol Retamal







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |