Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin




 martes, 24 de abril de 2018   NOTA DE PRENSA 65/2018
Con ocho encuentros en División de Honor y otros ocho en Primera División
Arrancan LaLiga Atletismo y La Liga Iberdrola Atletismo

Por : Ignacio Mansilla


Este fin de semana se pone en marcha la competición de clubes por excelencia del atletismo español: La Liga de clubes 2018.

Con sesenta años de historia a sus espaldas, LaLiga Atletismo, patrocinada por LaLiga4Sports, reunirá a los mejores clubes españoles en una competición de tres jornadas, que arranca este sábado 28 de abril y que tendrá continuidad el 19 de mayo y concluirá con la gran final del 16 de junio.

En esta primera jornada participarán algunas de las grandes figuras del atletismo español en la que para muchos será la primera gran cita de la temporada estival. Las inscripciones de los diferentes encuentros se darán a conocer este jueves en la página web de la RFEA www.rfea.es

El Playas de Castellón es el club que defiende el título, acumulando un total de 9 victorias, en una clasificación histórica en la que solo le superan el F.C. Barcelona con 15 coronas y la Asociación Atlética Moratalaz con 14. Además del Playas de Castellón participan en División de Honor el F.C. Barcelona, la Real Sociedad, A.D. Marathon, C.A. Fent Camí Mislata, Unicaja Atletismo, Simply-Scorpio 71, Tenerife CajaCanarias, Grupoempleo Pamplona At., Atletismo Numantino, S.G. Pontevedra, CA Elche-Decatlón, Cueva de Nerja-UMA, AA Catalunya, Universidad de Oviedo e ISS-L'Hospitalet.



Por su parte, otros dieciséis clubes iniciarán su camino en Primera División con el objetivo de ascender a la máxima categoría. Los clubes en cuestión son Atlético Salamanca, Hinaco Monzón, Atletismo Alcorcón, At. Intec-Zoiti, Perceiana-Extremadura, Bahía de Algeciras, At. San Sebastián, UCAM-Cartagena, Súper Amara BAT, A.A. Moratalaz, Correr El Garbí, R.C. Celta, CEA Tenerife 1984, CD Surco Aventura, Club Atletismo Narón y Lleida UA.



ENCUENTROS PRIMERA JORNADA
DIVISIÓN DE HONOR
A Playas de Castellón-Cueva de Nerja-UMA-Simply-Scorpio 71-C.A. Elche Decatlón Elche
B FC Barcelona-Tenerife CajaCanarias-AA Catalunya-ISS-L'Hospitalet L'Hospitalet
C C.A. Fent Camí Mislata-A.D. Marathon-S.G. Pontevedra-Unicaja Atletismo Getafe
D Real Sociedad-Atletismo Numantino-Grupoempleo Pamplona At.-Univ. Oviedo Pamplona
     
PRIMERA DIVISIÓN
A Atlético Salamanca-R.C. Celta-Perceiana-Extremadura-C.A. Narón Vigo
B Hinaco Monzón-Súper Amara BAT-At. San Sebastián-Lleida UA Monzón
C UCAM-Cartagena-Bahía Algeciras-Atletismo Alcorcón-Correr El Garbi Cartagena
D (domingo) At. Intec-Zoiti-CD Surco Aventura-CEA Tenerife 1984-A.A. Moratalaz Madrid (Moratalaz)


Por lo que respecta a La Liga Iberdrola de Atletismo, que enfrenta a los mejores clubes femeninos de atletismo de nuestro país, el formato de competición es similar a la competición masculina y la presencia de las grandes estrellas del atletismo femenino español está garantizada. El jueves se dará a conocer la inscripción definitiva para la primera jornada de competición.



En este caso el gran dominador de la competición es el Valencia Esports, con diferentes denominaciones a lo largo de su historia, que suma nada más y nada menos que 25 títulos nacionales consecutivos, dominando la competición desde 1993. Muy lejos en esta clasificación histórica se sitúan el Club Universitario Madrid con 13 títulos y el Atlético San Sebastián con 7, siendo siete los clubes que han conseguido sumar títulos a lo largo de la historia.

Junto al Valencia Esports compiten en División de Honor F.C. Barcelona, Playas de Castellón, A.D. Marathon, AA Catalunya, Grupoempleo Pamplona At., Simply Scorpio 71, Avinent Manresa, At. San Sebastián, Unicaja Atletismo, Ría Ferrol-C. Arenal, Tenerife CajaCanarias, CA Valladolid-U.Va, Súper Amara BAT, Cueva de Nerja-UMA, Bidezábal Atletismo.

Mientras, en Primera División femenina los dieciséis clubes que iniciarán su andadura este fin de semana son Piélagos, Juventud Atlética Elche, Univ. León Sprint Atletismo, Atletismo Alcorcón, ISS - L'Hospitalet, Image FDR, Femenino Celta, SG Pontevera, Oviedo At., Hinaco Monzón, C.A. Torrent, JA Sabadell, UCAM-Cartagena, CEA Tenerife-1984, CA Silla y Bahía Algeciras.



ENCUENTROS PRIMERA JORNADA
DIVISIÓN DE HONOR
A Valencia Esports-A.D. Marathon-Cueva de Nerja-UMA-C.A Valladolid-U.Va Valencia
B Playas de Castellón-Simply Scorpio 71-Unicaja Atletismo-Ría Ferrol-C. Arenal Zaragoza
C FC Barcelona-AA Catalunya-Avinent Manresa-Tenerife Cajacanarias Barcelona (Serrahima)
D Grupoempleo Pamplona At.-At. San Sebastián-Súper Amara BAT-Bidézabal Atmo. San Sebastián
     
PRIMERA DIVISIÓN
A ISS-L'Hospitalet-Image FDR-Hinaco Monzón-JA Sabadell Sabadell
B Atletismo Alcorcón-Univ. León Sprint-Oviedo At.-C.A. Torrent Valladolid
C (domingo) Piélagos-At. Femenino Celta-S.G. Pontevedra-CEA Tenerife 1984 Pontevedra
D (domingo) Juventud Atlética Elche-CA Silla-Bahía Algeciras-UCAM-Cartagena Elche


NUEVA SECCIÓN LIGA DE CLUBES 2018 EN LA WEB RFEA
Coincidiendo con el arranque de LaLiga Atletismo y La Liga Iberdrola Atletismo renovamos el espacio en la web RFEA dedicado a estas dos grandes competiciones por clubes, con toda la información de interés, con fichas de los clubes participantes en División de Honor, calendarios, historiales, récords de la competición, resultados, horarios… todo ello con un atractivo diseño que convertirá sin duda este espacio en el lugar de referencia para seguir la competición de clubes más importante de nuestro país. Todo ello y más en este enlace

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |