Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 19 de abril de 2018   NOTA DE PRENSA 64/2018
Se disputa en la ciudad jienense el LXXIX Campeonato de España Universitario
Andújar, capital del atletismo universitario este fin de semana

Por : Ignacio Mansilla


La ciudad jienense de Andújar será la sede este sábado 21 y domingo 22 de abril del LXXIX Campeonato de España Universitario de atletismo, una cita destacada para todos aquellos atletas que cursan estudios universitarios y tradicionalmente una de las primeras competiciones que sirven para que el ránking nacional al aire libre vaya cobrando vida.

Se trata ésta de la segunda competición en pista más antigua de las que se disputan en nuestro país, no en vano nació en el año 1932 y, tras el paréntesis de la Guerra Civil, ha venido disputándose año a año con alguna breve interrupción. En la edición de este año, cuya organización corre a cargo de la Universidad de Jaén, tomarán parte 428 atletas (231 hombres y 197 mujeres), incluyendo algunos primeros espadas del atletismo español.

Así, en categoría femenina destaca la presencia de una de las grandes triunfadoras del atletismo español en el pasado Campeonato del mundo en pista cubierta de Birmingham, Ana Peleteiro, que buscará un buen registro en su primera cita al aire libre en el triple salto. Igualmente, siguiendo con las mujeres Cristina Lara doblará 100 y 200 metros, Julia Takacs, plusmarquista nacional de 50km marcha, saldrá en la prueba de 5.000 metros marcha, y la plusmarquista nacional Úrsula Ruiz será el principal referente en la prueba de lanzamiento de peso.

Por lo que respecta a las pruebas masculinas, éstas tampoco estarán exentas de calidad, destacando la presencia de un habitual en el Campeonato Universitario, el campeón del mundo de 20km marcha en Pekín2015 Miguel Ángel López, que en este caso realizará la prueba de 10.000 metros marcha. También podemos destacar la participación de uno de los integrantes del cuarteto español que batió el récord de España de 4x400 metros en Londres Lucas Búa, que participará en los 200 metros, de Toni Abadía, campeón de España de 10.000 metros, que participará en los 5.000 metros, Fernando Carro, que está inscrito en 1.500 y 10.000 metros, el plusmarquista nacional de heptatlón Jorge Ureña, que correrá los 110 metros vallas, Igor Bychkov en la pértiga, el plusmarquista nacional de triple salto Pablo Torrijos o los lanzadores Borja Vivas (peso) y Frank Casañas (disco).

La competición se disputará en jornadas de sábado mañana a partir de las 09:30 horas y tarde (desde las 17:00 horas) y domingo mañana (comenzando a las 09:30). Más información sobre el Campeonato en la página web de la Universidad de Jaén.

Enlaces relacionados:

Historial - Ediciones y Campeones
Récords del Campeonato de España Universitario
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia














Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |