Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin

    



   »» WEB EUROPEAN ATHLETICS     »» WEB BERLIN 2018

 lunes, 16 de abril de 2018   NOTICIA WEB 151/2018
Cientos de niños y adultos practicaron las pruebas de Atletismo, muy presente en este circuito de Iberdrola y Universo Mujer
Murcia "Salta" al ritmo del Tour Mujer, Salud y Deporte


Este fin de semana ha arrancado una nueva edición del Tour Mujer, Salud y Deporte y, con él, muchas actividades, espectáculos, regalos y, sobre todo mucha ilusión por compartir la pasión por el deporte. Este circuito, enmarcado en el plan de Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y que surgió en 2016 gracias al impulso de Iberdrola al deporte femenino, ha recorrido ya con un rotundo éxito hasta ocho ciudades españolas. La última de ellas, Murcia, en la que se prevé que la asistencia haya sido de alrededor de 10.000 personas. Allí, en el céntrico Jardín Chino de 3.000 metros cuadrados, se han reunido los 15 stands de las diferentes federaciones deportivas involucradas, entre ellas el atletismo, que ha contado con un circuito de pruebas por el que han pasado cientos de personas de ambos sexos y de todas las edades, desde los 3 años hasta incluso más de 70.

Esta octava sede del Tour constó de tres jornadas (sábado por la mañana y por la tarde y domingo por la mañana) y contó, además con una presentación previa el viernes, en la que estuvo presente la lanzadora de peso más laureada de España, Úrsula Ruiz, en representación del atletismo. Deporte, el nuestro, que se vio representado en su 'stand' por un circuito que combinaba cuatro pruebas: salto de longitud a pies juntos, salto de altura, lanzamiento de balón medicinal y salto vertical con un pequeño obstáculo. Ejercicios sencillos para reforzar la rapidez, agilidad y la fuerza de los participantes, que contaron con la ayuda de monitoras y atletas de la Federación murciana.



Cabe destacar el aumento de participación en la jornada del domingo debido a la presencia de 3.500 participantes en la 3ª Carrera Mujer Salud y Deporte, donde la vencedora resultó ser la paratriatleta, Eva Moral.

Un Tour que vuelve pisando fuerte y que promete traer muchas sorpresas de cara a las siguientes fechas. Para este 2018, ya están definidas nuevas citas en Sevilla (5-6 mayo), Santander (26-27 mayo), Zaragoza (23-24 junio) y en Gijón (29-30 septiembre).

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


























Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |