Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 11 de abril de 2018   NOTA DE PRENSA 60/2018
Se ponen en juego los títulos nacionales de 10km y Milla en ruta


Dos importantes Campeonatos de España en ruta se disputan este fin de semana. Se trata del Campeonato de España de milla en ruta el sábado 14 en Breña Baja (La Palma) y del Campeonato de España de 10km en ruta en Iurreta (Vizcaya) el domingo 15.

Estos dos Campeonatos han seguido una historia paralela puesto que ambos nacieron en el año 2009 y a lo largo de las nueve ediciones precedentes han constituido una magnífica oportunidad para algunos de los mejores mediofondistas y fondistas de nuestro país.

El Campeonato de España de milla en ruta recala por tercera vez en la bella isla canaria de La Palma, concretamente en la localidad de Breña Baja, tras las ediciones disputadas allí en 2013 y 2015. En esta ocasión congregará a cerca de 80 corredores entre la categoría Absoluta y Máster.

Entre los atletas inscritos en la prueba podemos destacar la presencia de la que puede ser considerada sin ninguna duda como la reina de la milla urbana en nuestro país, la gallega Solange Andreia Pereira, que ha sumado los seis últimos títulos nacionales de forma consecutiva y que buscará una nueva victoria en tierras canarias. Junto a ella podemos destacar la participación de atletas destacadas como Leticia Fernández, Laura Méndez o Lidia Campo.

Mientras, en categoría masculina el castellonense Víctor Ruiz defenderá su título conquistado en 2017 en Puerto Lumbreras ante hombres como David Palacio, campeón en 2014, Fernando Sainz o Iván Sainz. La lista de participantes puede consultarse en este enlace.

La prueba se disputará a partir de las 17:45 horas (una hora más en la península) en la Travesía de Los Cancajos, disputándose la carrera absoluta femenina a las 18:45 y cerrando con la masculina a las 19:00 horas.

Por lo que respecta al Campeonato de España de 10km en ruta, que coincidirá este domingo 15 de abril con la tradicional XXXVIII Prueba Urbana de Iurreta, en la línea de salida se situarán unos 480 corredores entre las dos categorías (Absoluta y Máster). En la línea de salida estará el atleta que defiende el título conquistado el año pasado en Santander: Juan Antonio Pérez (28:47) y que tendrá como principales rivales al obstaculista Fernando Carro, a Daniel Sanz, David Martínez o Miguel Ángel Barzola.

Mientras, en categoría femenina también está la atleta que se impuso en la última edición disputada en 2017 en Santander: la cántabra Paula González (32:50). No tendrá fácil repetir puesto que enfrente habrá atletas importantes como Azucena Díaz, Elena Loyo, que viene de conseguir la mínima europea de maratón en Milán, Raquel Gómez, Marisa Casanueva o la veterana Zulema Fuentes-Pila.

La lista completa de atletas inscritos en este Campeonato puede consultarse en este enlace.

Conjuntamente con el Campeonato de España se disputa la prueba urbana de Iurreta, una de las carreras clásicas sobre 10km del País Vasco. Más información sobre la carrera en la web.

Enlaces relacionados:

Historial de Campeones - Milla
Historial de Campeones - 10km
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Solange Andreia Pereira
Solange Andreia Pereira

Juan Antonio Pérez
Juan Antonio Pérez







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |