Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 martes, 10 de abril de 2018   NOTICIA WEB 144/2018
Saúl Ordóñez y Óscar Husillos y Ana Peleteiro, mejores atletas españoles del mes de marzo


Tras cerrarse las votaciones y evaluar el resto de los parámetros por primera vez hemos decidido que dos atletas compartan el galardón, en este caso Saúl Ordóñez y Óscar Husillos, mientras que en mujeres se ha impuesto Ana Peleteiro.

Ordóñez fue uno de los dos grandes medallistas del atletismo español en el pasado Mundial en pista cubierta de Birmingham, tras colgarse de forma brillante el bronce en la prueba de 800 metros, mientras que Husillos ratificó en la capital británica la magnífica impresión causada durante todo el invierno con una grandísima demostración en la prueba de 400 metros aunque finalmente sería descalificado por pisar la calle interior después de dominar con claridad la final. Ambos han sumado 15 puntos en la valoración final y de forma excepcional hemos decidido que compartan este mes el galardón. El tercer escalón de este pódium es para el plusmarquista nacional de 10km en ruta Toni Abadía y el finalista en los 800 metros en Birmingham Álvaro de Arriba, con 9 puntos. Más atrás han quedado Adel Mechaal (8), el marchador Álvaro Martín (7) y el fondista Ayad Lamdassem (2).

Por lo que respecta a la categoría femenina la otra gran protagonista del atletismo español en Birmingham, la triplista Ana Peleteiro, ha sido la gran dominadora en el conjunto de los tres parámetros evaluados con 12 puntos, por delante de la plusmarquista mundial Sub18 de pentathlón María Vicente (6), mientras que por detrás quedaron la marchadora María Pérez (5) y la fondista Trihas Gebre (2).

La votación exclusivamente popular ha dado como ganador en categoría masculina a Óscar Husillos con 129 votos por delante de Toni Abadía (56), Saúl Ordóñez (31), Álvaro Martín (22), Adel Mechaal (14), Álvaro de Arriba (11) y Ayad Lamdassem (10). Mientras, en categoría femenina la más votada entre nuestros seguidores fue la prometedora María Vicente (218), por delante de Ana Peleteiro (49) y María Pérez (6).

Junto con la elección de los mejores atletas del mes se ha procedido al sorteo de cinco lotes de libros de atletismo que han sido para Sergio Alfonso (Crevillente), César Jorge Cabestrero (Aranda de Duero, Burgos), Pat Sessarego (Sant Climent de Llobregat, Barcelona), José Molina (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) y Manuel Ramo (Teruel). 

A comienzos del mes de mayo procederemos de nuevo a elegir a los mejores del mes de abril. 

Enlaces relacionados:

Biografía Saúl Ordóñez.
Biografía Óscar Husillos.
Biografía Ana Peleteiro.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Saúl Ordóñez, Óscar Husillos y Ana Peleteiro, mejores atletas españoles del pasado mes de marzo.
Saúl Ordóñez, Óscar Husillos y Ana Peleteiro, mejores atletas españoles del pasado mes de marzo.









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |