Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 22 de marzo de 2018   NOTICIA WEB 121/2018
Un nuevo rumbo para entender mejor la actual etapa del Atletismo Español
La RFEA presenta sus Planes Estratégicos 2017-2020: Desarrollo Generación Atletismo y Alto Rendimiento del Atletismo Español


La Real Federación Española de Atletismo camina con firmeza y nuevo rumbo y parte importante de esta nueva etapa del Atletismo Español son los nuevos Planes Estratégicos para el periodo 2017-2020 orientado principalmente a la base y categorías menores con Desarrollo Generación Atletismo y el atletismo de élite con Alto Rendimiento.

Raúl Chapado, presidente de la RFEA, nos presenta a continuación ambos Planes Estratégicos 2017/2020.

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO GENERACIÓN ATLETISMO / 2017-2020 - P.E.D.G.A.

Para incrementar la participación en el atletismo y mejorar el rendimiento de nuestros atletas y de nuestro Equipo Nacional a nivel internacional tenemos que hacer cosas distintas para obtener resultados distintos. Sin duda, tenemos la necesidad de fortalecer nuestro atletismo en su conjunto para reforzar las vías que guían a los atletas a través de las distintas etapas de su vida deportiva. Esto significa construir el atletismo a partir de la base, abrir vías para que garanticen la participación sostenida y construir nuestros éxitos internacionales sobre una base sólida.

Uno de los principales objetivos de este Plan Estratégico de Desarrollo Generación Atletismo (PEDGA 2017 – 2021) que aquí se presenta, es generar una importante contribución al incremento de la participación en el atletismo a todos los niveles, por que un aumento en la participación redunda directamente en un crecimiento de atletismo de forma global, aumenta el nivel de participación en las competiciones, se produce una mayor demanda de entrenadores, hay un incremento de licencias para los clubes y sobre todo se ayuda a generar un gran “Movimiento atlético”.

Ante la competencia de otros deportes, la RFEA tiene la responsabilidad de trabajar intensamente para que el atletismo se sitúe como la primera opción de elección para muchos jóvenes con talento, y para ello es necesario ofrecerles, a ellos y a sus entrenadores, un programa de desarrollo más sostenible y que les ayude a alcanzar su máximo rendimiento. Necesitamos que los jóvenes vean el atletismo como un deporte atractivo y de futuro, y que sepan que si eligen nuestro deporte, contarán con el apoyo necesario para desarrollar su máximo potencial atlético.

El Atletismo se desarrollará como un deporte global sólo si somos capaces de identificar y formar los talentos que se encuentran en nuestro país. Promover el talento emergente es uno de los elementos principales de todas las actividades desarrolladas por la RFEA y las Federaciones Autonómicas.

Se necesitan muchos factores para alcanzar el éxito tanto a nivel nacional como internacional en el atletismo si queremos aumentar el número de atletas que tiene posibilidades reales de alcanzar el éxito en competiciones internaciones con el equipo nacional. Para ello es necesario contar con una visión clara, una estrategia definida que establezca los programas y acciones que hay que llevar a cabo, y por supuesto dotar este plan de los recursos necesarios para su desarrollo. Esta estrategia también tiene que tener en cuenta los factores que ayudan a maximizar la contribución que el atletismo puede hacer para mejorar la salud y el bienestar de la sociedad española.

PLAN ESTRATÉGICO DE ALTO RENDIMIENTO DEL ATLETISMO ESPAÑOL / 2017-2020 P.E.AR.

Cuando vemos a los atletas españoles competir y ganar en el escenario internacional no solo nos hacen aflorar nuestro sentimiento de orgullo de pertenencia, sino que además sus logros inspiran a las nuevas generaciones a practicar nuestro deporte. Pero los éxitos no llegan por azar, es necesario trabajar con visión de futuro y tener claro los objetivos y las metodologías que pueden acercarte a ellos.

Este Plan Estratégico de Alto Rendimiento (PEAR 2017 – 2020) describe las prioridades estratégicas que guiarán el trabajo del Área Técnica durante los próximos cuatro años con el objetivo de mejorar los resultados de los atletas que compiten con el Equipo Nacional en las competiciones internacionales. Este Plan es el eje central de una forma de trabajo que se extiende a cada uno de los sectores con la elaboración de sus respectivos Planes Estratégicos, y que a su vez enlaza directamente con el Plan Estratégico de Desarrollo Generación Atletismo.

Este documento describe de forma explícita la dirección hacia la cual la RFEA debe dirigir sus recursos y esfuerzos para garantizar que trabajemos hacia el objetivo común de mejorar los resultados en las competiciones internacionales. Antes de diseñar este detallado plan, hemos llevado a cabo un análisis exhaustivo de la situación actual, de cómo se trabaja en otras federaciones de atletismo en el alto rendimiento, y de la idoneidad de implementar un plan que se ajuste a nuestra realidad deportiva y a nuestras posibilidades reales.

Personalmente estoy muy agradecido a todas las personas que han colaborado en la elaboración de este elaborado Plan, muy especialmente a los miembros del Comité Técnico de esta RFEA, y me gustaría agradecerles su apoyo durante los últimos meses.

Nuestro deporte es afortunado de tener personas extremadamente comprometidas y totalmente volcadas en conseguir el éxito de la organización y de nuestro deporte. No me quiero olvidar de agradecer el apoyo del CSD y nuestros socios-patrocinadores, que son vitales para poder alcanzar los objetivos marcados y estamos muy agradecidos por su apoyo continuo.

El logro de las metas contenidas en este nuevo Plan dará como resultado un deporte más grande, más fuerte, más conocido y más inspirador.

Enlaces relacionados:

Descarga Plan Estratégico de Desarrollo Generacion Atletismo 2017-2020
Descarga Plan Estratégico de Alto Rendimiento del Atletismo Español 2017-2020
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia

























Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |