Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin





 lunes, 12 de marzo de 2018   NOTICIA WEB 109/2018
Alberto González subió al podio en martillo sub23 (tercero)
España segunda en hombres en la Copa de Europa de lanzamientos de Leiria


La selección española masculina logró la medalla de plata por equipos en la Copa de Europa de Lanzamientos celebrada este pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Leiria.

Es la tercera vez en la historia de esta competición, que ha cumpliod ya 17 ediciones, que España sube al podio tras la plata en 2009 en Los Realejos y el bronce el pasado año en Gran Canaria, aunque en esta ocasión es la primera vez que lo hacen fuera de nuestro país, siendo superados solo por Ukrania, país siempre poderoso en los lanzamientos y habitual en el podio por equipos. En mujeres, nuestras chicas han logrado la sexta plaza en una clasificación muy apretada donde les separaron poco más 100 puntos del bronce en una competición dominada por la todopoderosa Alemania.

En el plano individual destacar la actuación del martillista jiennense Alberto González está lanzado, nunca mejor dicho, en estos comienzos de año. Si hace una semana se hacía con el título absoluto por primera vez de lanzamientos largos en Montijo, rompiendo la racha de siete títulos consecutivos del plusmarquista español Javier Cienfuegos, esta vez el lanzador perteneciente al Unicaja Atletismo y entrenado por Joaquín Moyano, dejó muy buenas sensaciones consiguiendo una tercera plaza en el podio individual sub23 con un mejor lanzamiento de 70.61 tras el húngaro Bence Halász (74.83) y el ucraniano Volodymyr Myslyvchuk (71.16).

Otra de las actuaciones destacadas del equipo español vino en la jornada final de la mano del flamante y reciente plusmarquista español de jabalina, el ibarrés Odei Jainaga, que se ha clasificado quinto en el grupo A con un mejor tiro de 76.20 y donde ha destacado la figura del alemán Johannes Vetter que ha deparado un excelente lanzamiento de 92.70, logrando el récord de la Copa.



Enlaces relacionados:

RESULTADOS
FOTOS (Miguelez TEAM)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia











Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |