Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin

Web Oficial European Athletics Web Oficial Tilburg 2018 Dossier España Atletismo Resultados en directo Streaming por Teledeporte

 domingo, 11 de marzo de 2018   NOTICIA WEB 106/2018
Espectacular mañana de campo a través en el Circo Romano de Mérida
Ayad Lamdassem y Trihas Gebre, los mejores en Mérida

Por : Ignacio Mansilla


En una épica jornada con lluvia, viento y mucho barro el Circo Romano de Mérida ha coronado a los nuevos emperadores del campo a través español: Trihas Gebre, que se ha impuesto por cuarta vez consecutiva en la prueba femenina y Ayad Lamdassem, que ha conquistado su tercer título nacional en hombres.

La prueba sénior masculina ha puesto fin a una intensa jornada en el emblemático recinto emeritense que en siglo I sirviera de lugar de esparcimiento para los habitantes de Emerita Augusta y que en la actualidad vuelve a cobrar vida con Campeonatos tan magníficos como éste. Disputada bajo unas difíciles condiciones por la intensa lluvia que caía en esos momentos ha sido una prueba más que interesante donde el aragonés Toni Abadía ha marcado el ritmo durante algunos compases de la prueba pero finalmente ha sido superado en los últimos metros por Ayad Lamdassem, que consigue así su tercer entorchado nacional tras lo que lograra en 2011 y 2014, mientras que el tercer cajón del pódium era para Juan Antonio Pérez. Por equipos, se impuso Madrid con un conjunto muy regular por delante de Castilla y León y Cataluña.

 

 



Por lo que respecta a la categoría femenina desde los primeros compases Trihas Gebre salió con decisión a revalidar su corona cogiendo unos metros sobre el grupo perseguidor en el que se dejaban ver las atletas de Castilla y León Irene Sánchez-Escribano y María José Pérez. Gebre tuvo que hacer frente a las difíciles condiciones del circuito pero en ningún momento vio peligrar su victoria para cruzar la línea de meta con suficiencia y hacerse con su cuarto título nacional consecutivo en esta disciplina. Por detrás, Irene Sánchez-Escribano le ganaba la batalla a Azucena Díaz en su pelea por el pódium. Por Comunidades Autónomas la victoria fue para Castilla-La Mancha por delante de Extremadura y Cataluña. Conjuntamente se disputó la carrera Sub23 femenina, que tuvo por vencedora a Paula González por delante de Lucía Álvarez y Marta García, mientras que por Comunidades Autónomas Castilla y León dominaba por delante de Asturias y Madrid.



Muy interesantes también han resultado el resto de las pruebas del programa de competición en Mérida. En la prueba Sub20 femenina la atleta de Castilla y León Carla Gallardo, que fue la mejor española en el pasado Europeo de Samorin, ha hecho buenos los pronósticos para imponerse por delante de Isabel Barreiro y Cristina Ruiz, venciendo por Comunidades Autónomas Castilla y León por delante de Cataluña y País Vasco. Mientras, en la prueba Sub20 masculina auténtico recital del andaluz Ouassim Oumaiz, que desde los primeros compases escapó de la vigilancia del grupo y entró en meta con más de medio minuto de ventaja sobre sus perseguidores. La plata fue para Mario García y el bronce para Santiago Catrofe. Por equipos, triunfo de nuevo para Castilla y León, superando a Cataluña y Andalucía. Por último, la carrera Sub23 masculina tuvo también un desenlace más que interesante con victoria del atleta marroquí Amin Houkmi, mientras que el título nacional era para el gallego Adrián Ben, que superó en un magnífico sprint a Youssef Benkert y Mohamed Katir. En la clasificación por equipos, en Sub23 masculino triunfo para Madrid por delante de Cataluña y Comunidad Valenciana.

En definitiva, una apasionante jornada de cross para celebrar esta efeméride histórica como es la disputa de la 100 edición del Campeonato de España de la especialidad.





Enlaces relacionados:

RESULTADOS
FOTOS (por Miguelez TEAM)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Ayad Lamdassem conquistó hoy en Mérida su tercer título nacional de cross.
Ayad Lamdassem conquistó hoy en Mérida su tercer título nacional de cross.

Cuarta victoria consecutiva para Trihas Gebre.
Cuarta victoria consecutiva para Trihas Gebre.

Carla Gallardo camino de la victoria en la prueba Sub20 femenina.
Carla Gallardo camino de la victoria en la prueba Sub20 femenina.

Ouassim Oumaiz ha sido el claro dominador de la prueba Sub20 masculina desde su inicio.
Ouassim Oumaiz ha sido el claro dominador de la prueba Sub20 masculina desde su inicio.

Durante algunos instantes del Campeoato la intensa lluvia dificultó las evoluciones de los atletas.
Durante algunos instantes del Campeoato la intensa lluvia dificultó las evoluciones de los atletas.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |